Higuaín pone en apuros a Raúl

'El Pipita', de vuelta





Una alineación que resultó deslumbrante ante el Deportivo de la Coruña en la que, pese a todo, se encontraban ausentes los dos pichichis del equipo: Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo. El delantero argentino padecía una lesión desde el encuentro ante el Mallorca que le había mantenido alejado de los terrenos de juego las últimas tres semanas, el portugués no pudo disputar el partido por su ya conocido 'quítame allá ese codo' con Mtiliga. La ausencia de ambos no pareció pasar factura al equipo pero su regreso, sin duda, tendrá consecuencias.

La más clara y evidente parece la del retorno a la suplencia de Raúl. El capitán, que no era titular desde la octava jornada de Liga ante el Sporting de Gijón, casualmente la primera en la que el Madrid concluía un partido sin anotar un gol, no pudo aprovechar su oportunidad ante los deportivistas y, pese a su habitual derroche físico e inquietante presencia en el área rival, no pudo incrementar su cuenta goleadora, atascada desde hace tiempo en 3 tantos. Raúl, que ya ha asumido su nueva situación en el Madrid, ve ahora cómo ni siquiera la confianza de su entrenador va a permitirle ser titular en el equipo.

Sin Higuaín el Real Madrid sufrió su segunda derrota liguera de la temporada ante el Athletic de Bilbao aunque venció sin demasiados apuros ante Málaga y Deportivo. Con la recuperación del argentino el Madrid no sólo podría incorporar a un futbolista enérgico y decisivo para el partido ante el Espanyol, recupera a su pichichi. Si sus molestias físias no se lo impiden, 'el Pipita' podrá retomar su racha goleadora por donde la dejó: con 11 tantos en las últimas 10 jornadas disputadas.

Sí, 'el cadazor' Higuaín está de vuelta y los principales damnificados serán Raúl, Manuel Pellegrini... y el Espanyol.