"Confío en volver a jugar a fútbol"

De la Peña, baja segura ante el Madrid, se sometará a una nueva intervención





"Hemos agotado todas las vías para no operarme, pero veía que estaba estancado. La operación es la última vía y a partir del próximo miércoles comienza la cuenta atrás. Confío en volver a jugar a fútbol y por eso me voy a operar. Pasar por quirófano es la última solución para ver si puedo competir o no", ha remarcado. Tras un plan específico de trabajo, De la Peña comenta que notó "una gran mejoría" aumentando la carga de trabajo, "pero había un momento en el que se me bloqueaba la pierna y no podía aumentar la carga de trabajo. Estuvimos reunidos y pensamos que lo mejor era una solución. Mi pensamiento es operarme y recuperarme bien", ha comentado.

El jugador ha admitido que es "un palo gordo" aunque ha remarcado que confía en que todo vaya a salir bien. "Espero que así sea y que transcurran los días y los meses y que pueda volver a jugar", ha indicado De la Peña, quien ha agradecido el apoyo que ha recibido desde el inicio. "Quiero dar las gracias a los jugadores, al cuerpo médico y al técnico. Espero volver a jugar y disfrutar del fútbol que es lo que quiero. En todo momento me he sentido arropado y es una motivación extra para salir adelante", ha confesado el jugador, a quien se ha visto bastante animado a pesar de la situación que atraviesa.

 

"Ha sido un caso complicado"

Por último, ha señalado que ésta es la peor campaña de su carrera profesional aunque por otro motivo. "Lo es por la pérdida de Dani Jarque. El tema de mi lesión es absolutamente secundario", ha manifestado.


Por su parte, el médico del Espanyol, Miquel Cervera, ha explicado que el jugador debe someterse a una cirugía para subsanar el problema (fascia muscular) que arrastra: "Hemos hecho muchas pruebas y ha costado encontrar un diagnóstico. Ha sido un caso complicado". Cervera ha comentado que De la Peña puede realizar una actividad física "correcta" aunque insuficiente para "un tono competitivo en Primera División". "Se puede hacer un símil con un edificio. Hasta el octavo piso llega bastante bien, pero es incapaz de llegar al ático. Por eso hay que solucionarlo", ha añadido.

El galeno blanquiazul ha comentado que es una operación bastante habitual en el mundo del deporte y que el jugador estará entre dos y tres meses de baja. En principio, De la Peña será operado por el doctor Cugat y su equipo de trabajo para acabar con las molestias que padece en la musculatura tibial posterior de la pierna derecha.

Las últimas pruebas realizadas al jugador han confirmado que sufre una fibrosis de las vainas musculares del tibial posterior. Al ser una zona afectada anteriormente por antiguas lesiones, esta dolencia ha causado un síndrome compartimental en la zona y, por lo tanto, deberá ser intervenido.