Benzema ejerce de pistolero

Los dos tantos al Deportivo confirman una apuesta que ha tardado en arrancar





Benzema arrancó la temporada como titular indiscutible para Manuel Pellegrini. El coste de su fichaje y la fama que le precedía en su estancia en Francia le convirtieron rápidamente en el auténtico y ahora, tras la marcha de Van Nistelrooy, único delantero centro natural del equipo pese a que sus excepcionales condiciones le permitan jugar en casi cualquier zona de ataque. Sólo su escasa puntería en sus remates y el sorprendente estallido futbolísitco de Higuaín han impedido que el delantero galo tuviera todo el protagonismo que vino buscando.

Con un 'Pipita' en modo ametralladora, Manuel Pellegrini vio necesario dar un respiro a Benzema. Tras 11 jornadas partiendo desde la alineación inicial, Karim descubrió ante el Barcelona, precisamente en un amplio campo en el que explotar su velocidad y hábiles movimientos por todo el frente de ataque, lo que era presenciar un partido del Madrid como un aficionado más: desde la barrera.

Pero el parón le vino bien a Benzema. Tras haber logrado 3 tantos (uno ante Xerez y dos al Tenerife) en esa primera parte de la Liga, el '11'  ha mejorado, en el mismo periodo de tiempo, su registro goleador en una diana (Almería, Zaragoza y Deportivo, éste último, en dos ocasiones) pero, lo que es más importante, en los minutos en los que el técnico chileno le ha sumado al equipo, el ariete galo ha demostrado su capacidad para asumir la responsabilidad cuando el equipo le requiere. En dos encuentros a priori complicados (Valencia y Deportivo), y sin el nuevo líder de los blancos, por supuesto, Cristiano Ronaldo, sobre el campo, Benzema ha exhibido su mejor cara. Parte de esa mejoría ha coincidido, casualmente, con la presencia de Guti en el equipo, un jugador que entiende como nadie al francés.

Será por su timidez que le impide tratar de hacer sombra a sus compañeros o tan sólo la falta de adaptación a un fútbol y una competición que ya no le deben ser ajenas, el caso es que Benzema va exhibiendo una clara mejoría a cada partido y Pellegrini, que a su vez afina más las cuerdas de los merengues, sabe que tiene en él una apuesta segura par el ataque madridista. No en vano, Benzema es el delantero que más ha jugado, si no incluimos a Kaká, con el chileno.