"A Raúl le quedan goles por marcar aqui"

Sergio Ramos defendió al capitán madridista y reconoció que la posibilidad de conseguir el doblete con el Madrid esta temporada es un "sueño real".





“No hay obsesión con el Barcelona”

La línea que ha marcado el equipo desde inicio de temporada es ascendente. Salvo la derrota en San Mamés, donde tuvimos ocasiones como para ganar, estamos siendo regulares y mejorando cada día más el juego. Queda mucha Liga. No debe obsesionarse nadie con los cinco puntos que nos saca el Barcelona.

“Ronaldo decide partidos en un abrir y cerrar de ojos”

Ganar en Mestalla y Riazor sin Ronaldo es mero producto de la casualidad. Son dos estadios donde siempre le es muy complicado ganar al Real Madrid y demostramos que hay una plantilla que responde ante las circunstancias. Cristiano es un jugador fundamental en el equipo. Es capaz de decidir partidos en un abrir y cerrar de ojos.


“No juego lesionado como el año pasado”

Cada técnico tiene un estilo y un gusto por el trabajo. Me encuentro mejor. Creo que lo más importante es no sentir molestias. No jugar lesionado como hice en el pasado. Aprendí de los errores. Mi estado es fruto del trabajo de los entrenamientos.

“Con Albiol tengo mucha complicidad dentro y fuera del campo”

Yestoy para jugar donde quiera el mister. Me hice a la idea de seguir de lateral, habituado a las características que tiene jugar en esa posición. Las de central son diferentes pero también estoy muy cómodo. Con cualquier compañero me compenetro y con Raúl Albiol aún más. Tenemos una gran complicidad dentro y fuera del campo. Se nota en el campo. Todo llega por la desgraciada lesión de Pepe. Deseo verle cuanto antes con nosotros.

“Pepe es imprescindible”

Pepe es un jugador imprescindible. Como defensa puedo asegurar que da mucho al equipo y seguridad al compañero, pero también es verdad que estamos demostrando que en la plantilla hay futbolistas de calidad que aprovechan sus oportunidades. Garay o Metzelder tienen un gran nivel. Junto a Iker, entre Liga y Champions hemos dejado nuestra portería a cero en trece partidos esta temporada. En un equipo tan ofensivo como el nuestro es un buen dato.

“A Raúl le quedan muchos goles por marcar en el Madrid”

Para mí, Raúl siempre ha sido un ejemplo y en estos momentos no lo está siendo menos. Si algo habla por sí sólo de Raúl es su trabajo en los entrenamientos, su dedicación, la profesionalidad que contagia a todos. Es cierto que está jugando menos minutos pero estoy seguro que le quedan muchos goles importantes por marcar con el Real Madrid.

“Guti tiene cosas que sólo se le ocurren a él; le llevaría al Mundial”

¿Guti? Ya conocemos bien al 14. Tiene cosas de auténtico genio, que sólo se le pueden ocurrir a él. El taconazo de Riazor se va a recordar para siempre. Por suerte, nosotros lo disfrutamos a diario en los entrenamientos. Me alegro porque es mi amigo personal. ¿Si debe ir al Mundial de Sudáfrica? Hombre, eso ya depende del seleccionador que es quien hace la lista. Calidad le sobra pero también es verdad que en la selección hay un grupo bien formado. No es cosa mía decidir pero yo lo llevaría.

“Kaká es un jugador elegido”

Kaká ha jugado partidos con molestias y por experiencia se lo difícil que es. Para mi es un elegido. Uno de esos futbolistas que mejoran el nivel de los que le rodean. Jugadores tan grandes como Zidane pasaron por un período de adaptación. Kaká va a ser clave en nuestra lucha por conseguir títulos hasta el final de temporada. Estoy convencido de que será el Kaká de siempre.

“Cristiano tiene retos por cumplir y espero que lo haga”

La repercusión de Ronaldo es algo que ya viví en la etapa de David Beckham. Es un jugador que cada movimiento que hace tiene una repercusión mundial. Se le sigue con lupa. Aunque lo vivía en Manchester, en el Real Madrid todo se hace más grande. Todo se exagera, por eso debemos quedarnos con todo lo que aporta al equipo como futbolista. Tiene muchos retos por cumplir y espero que lo haga porque será bueno para todos. Es un grande y muy profesional en todos los aspectos.

“Canales es diferente a la gente de su edad”

Me parece un acierto firmar a Canales. Cuando por un jugador se pelean los grandes clubes es por algo. Lo que le he visto en cada partido me ha demostrado que es diferente a la gente de su edad. Tiene una soltura y una calidad tremenda para asistir y marcar. En todo lo que ha pasado me ha recordado a mi fichaje. En su día fui el primer español que fichó Florentino Pérez después de debutar tan joven como él. En mi caso fue importante el entorno, que me ayudó a asimilar todo. Creo que está en buenas manos y que cada día crece más como jugador tras confirmarse como una de la revelaciones del año. Mi consejo es que disfrute del fútbol. Aportará grandes cosas al equipo y tendrá todo mi apoyo y ayuda desde el primer día que aterrice aquí.

“Sentimos que tenemos que ganar al Lyon y derribar la barrera de los octavos”

Estamos muy ilusionados con la Champions, con derribar esa barrera que no la superamos en cinco años y con el sueño de ganar la 'décima' en el Bernabéu. Es un reto difícil pero vamos a dar todo por conseguirlo. El Olympique de Lyon es un equipo duro, un enfrentamiento ya clásico en Europa. No me gusta hablar de favoritos pero sentimos que tenemos equipo para superar la eliminatoria. Además, ahora tenemos a Benzema que nos contará sus secretos.

“El doblete es un sueño real”

Seguro que sí. Somos conscientes de que es muy complicado porque en Liga hay rivales como Barcelona, Valencia y Sevilla y en Europa hay que sumar equipos como Chelsea, Manchester, Inter. Nos miramos a nosotros mismos y solo enfocamos el siguiente partido que afrontamos. Es la forma de llegar al final luchando por todo. Espíritu de lucha no va a faltar para aspirar al doblete. Es un sueño real.