Trece años sin 'mojar' en el Bernabéu

El Espanyol no conoce la victoria en feudo madridsta desde la temporada 95/96





Mucho ha llovido desde que el Espanyol se impusiera por última vez al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Fuen en la temporada 95/96, con Jorge Valdano como entrenador, y un Espanyol que tenía a Lardín y al guardameta Toni como sus principales referentes. Ese año los pericos se impusieron por 1-2 en el feudo madridsta, un duelo en el que, tras adelantarse los blancos por medio de Raúl (con 18 años ya era la referencia del equipo), Lardín, una de las grandes estrellas del campeonato por aquel entonces, sentenció el choque con dos goles.

Esa temporada fue la única en la que los blancos no fueron capaces de clasificarse para ninguna de las competiciones europeas. Y, desde entonces, los blancos han ganado cinco Ligas, tres Champions, dos Intercontinales, etc... Mientras que los pericos, que bastante han tenido con no bajar a segunda en todo este tiempo, han alternado temporadas en las que han peleado por acceder a Europa con otras en las que han estado cerca de bajar al infierno de Segunda.

La diferencia entre los dos equipos esta temporada es abismal. Tanto es así que, transcurridas tan solo 20 jornadas del campeonato, los blancos adelantan a los pericos en ni más ni menos que 24 puntos. Pero no vale relajarse, ya que este mismo equipo, que la pasada temporada visitó el Bernabéu en una situación mucho más delicada, fue capaz de obtener un meritorio empate a 2-2 gracias a los goles de Tamudo y Luis García. Y los goles del conjunto blanco estuvieron protagonizados, que casualidad, por Raúl, el mismo de esa temporada 1995/96. Si es que por él no pasa el tiempo...