"La cantera no está dentro de mi trabajo"

Pellegrini afirmó que: “Cristiano es importante pero también sabemos jugar sin él”





El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, que ha decidido esperar a mañana para dar la lista de convocados, ha finalizado el último entrenamiento sin saber si podrá contar con Cristiano Ronaldo para el partido contra el Espanyol. Sin embargo, Pellegrini ha dejado claro que no dependen del portugués. “No sé que hará el Comité. Tendría que estar dentro para saberlo, pero no es motivo para estar preocupados. Cristiano es importante, pero también sabemos jugar sin él. Fuimos primeros cuando él estuvo lesionado y ganamos partidos importantes. Yo estoy contento con la campaña que llevamos en cuanto a puntos, goles a favor y en contra. Luego, el valorar más a uno y otro jugador es problema de ustedes”.

Con respecto a la polémica surgida tras no jugar ningún canterano en Riazor, Pellegrini se defendió de las acusaciones: “Lo más importante fue ganar el partido en un campo donde llevábamos 18 años sin sumar una victoria, no si un canterano juega o no. De lo que dijo Valdano, preguntadle a él. Pero no es verdad que yo les pregunte a los que suben a entrenar de qué juegan. Los conozco. Y la cuestión no es de esta semana. Desde el principio he llamado a jugadores del filial cuando la plantilla no estaba al completo. La cantera no está dentro de mi trabajo, pero sé que puesto ocupan los que entrenan conmigo”.

En cuanto al debate sobre si Xabi Alonso juega mejor cuando Lass no está a su lado, como sucedió en Riazor Pellegreni señaló que:"Contra el Villarreal, el Espanyol, o en Albania ya jugamos con un centro del campo como el de Riazor, pero hemos marcado 32 goles en casa y sumado 30 puntos sobre 30 con todo tipo de variantes y acudiendo a rotaciones, que son muy útiles. Xabi ha jugado con Lass, pero también con Gago y Diarra. Y, paradójicamente, de visitantes hemos empleado un mediocampo más creador que destructor".