Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid y Marcelo sellan su amor hasta el 2015

  • El lateral brasileño renueva dos temporadas más
El lateral brasileño renueva dos temporadas más
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Se confirmaron los rumores recientes y Marcelo Viera será merengue al menos cinco temporadas más. El Real Madrid ha confirmado en un escueto comunicado en su Web la noticia, por lo que el brasileño seguirá progresando por la banda zurda del Santiago Bernabéu.

Aunque sólo tiene 21 años (nació el 12 de mayo de 1988) Marcelo Viera se ha convertido en uno de los comodines más importantes para Manuel Pellegrini. Su polivalencia por toda la banda izquierda le permite jugar tanto de lateral izquierdo como de extremo, por lo que el técnico chileno le ha utilizado más que a ningún otro jugador de campo en toda la Liga.

Así, el carioca es, tras Casillas, el futbolista que más minutos lleva disputados en Liga. En total, han sido 1659 repartidos en 19 encuentros y con dos goles y cinco asistencias en su haber. No en vano, Marcelo es junto a Guti el máximo asistente del equipo y uno de los principales responsables de que el Madrid sea un conjunto equilibrado cada vez que juegan los cracks Cristiano Ronaldo y Kaká.

De esta forma, el jugador permanecerá en Madrid al menos hasta que cumpla los 26 años, alcanzando así las nueve temporadas de blanco. Y es que este internacional brasileño llegó en enero de 2007 a la capital de España con la vitola de ser el sucesor de Roberto Carlos, y en este tiempo ha demostrado su capacidad para el trabajo y para mejorar día a día. Por ello, el Real Madrid ha sabido recompensarle y el jugador seguirá creciendo en el club de su vida.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información