Los responsables de la cantera dan la cara por Pellegrini

Giráldez y Martínez le otorgan la única responsabilidad del primer equipo





Así, el Director de Formación del Real Madrid, Alberto Giráldez, ha declarado al diario 'Público' al respecto que "es como si tú compartes espacio con un compañero de redacción. A lo mejor no estás constantemente pendiente de su trabajo, pero sabes cómo es". Algo con lo que está de acuerdo Ramón Martínez, Subdirector del Fútbol del club, quien agrega categórico que "¿si hay interacción entre Pellegrini y nosotros? Diariamente".

Y es que para ellos el entrenador merengue realiza un seguimiento adecuado de los jóvenes jugadores, pues como comenta Giráldez "hablamos cuando es necesario. A veces cada dos días o cada día, depende de cuando se necesite. Él tiene conocimiento de todos los jugadores". No en vano, para el propio director de la cantera "la responsabilidad de Pellegrini es tomar las decisiones de su plantilla. Él hace los movimientos, que es lo que decide el entrenador del primer equipo, y si él ha considerado hacer así las cosas, así está bien".

Además, para Ramón Martínez se trata de un asunto de confección de la plantilla. "No juegan canteranos porque están los Kaká, Granero... Primero está el proceso de confección de plantilla. Tú tienes 25 profesionales y si le dices a uno contrastado que no viaja porque va Mosquera te dirá: ¿cuál es el motivo? Sin embargo, si tienes una plantilla de 20 tendrán que ir tres chicos y jugarán" argumenta. A lo que agrega Giráldez que "cuando un jugador debuta con el primer equipo es más atractivo que lo haga desde la posibilidad de mostrarse y no sólo para pisar el campo en tiempo de juego. Debutar significa mostrarse".