Bernabeu´s eleven

El equipo ya suma once victorias en Liga en el coliseo merengue





Con el triunfo obtenido este sábado ante el Espanyol el Real Madrid acumula ya once victorias en Chamartín, consiguiendo así un pleno de 33 puntos sobre 33 posibles. Por consiguiente, es la séptima vez en la historia que el club logra algo semejante en su historia, la última de ellas en la campaña 2007/08, con Bernd Schuster en el banquillo. Una temporada, por cierto, en la que finalmente se logró el título de Liga.

Tras el encuentro de hoy el conjunto blanco suma 35 goles a favor y 6 en contra, lo cual demuestra que en casa el equipo se convierte en un equipo intratable al que es muy difícil marcarle. No en vano, únicamente tres equipos (Deportivo, Valladolid y Almería) han conseguido perforar la portería de Íker Casillas; aunque en aquellas ocasiones únicamente les sirvió para mantener la emoción del partido.

Sin duda alguna, de continuar con esta racha, el equipo tendrá serias opciones de acabar arrebatándole el liderato al Barcelona. De hecho, el conjunto catalán es uno de los grandes que aún deben visitar el Bernabéu, por lo que la victoria en el clásico que se juegue en el campo merengue se antoja como clave para el devenir de la clasificación final. Aunque eso sí, estos datos tampoco deben llevar a la confianza, pues la derrota en la Liga de Campeones ante el Milan en octubre (2-3) demuestra que este equipo también puede perder ante su público.