"Sobró el tercer gol, pero el Madrid es justo vencedor"

Mauricio Pochettino cree que su equipo mereció un marcador más corto





 

"En la primera parte nos faltó fe. Nos afectó el primer gol. Nos costó asimilarlo. En la segunda estuvo más equilibrado. El tercer tanto sobraba en realidad. Nos faltó también efectividad en las ocasiones que dispusimos y esa parte de fortuna", dijo el técnico del Espanyol, que consideró excesivo el marcador.

"Creo que el 3-0 está ahí. Sobró el tercer tanto. Pudimos hacer algo más en la segunda parte pero el Madrid es justo vencedor. Estuvimos flojos a balón parado. Es una apreciación en la que me voy un poco dolido", apuntó Pochettino, que elogió a su rival y sacó consecuencias positivas de la segunda mitad de su equipo.

"Hemos jugado contra el Real Madrid, uno de los mejores equipos del mundo. Hemos hecho cosas positivas en la segunda mitad y por eso me voy satisfecho", agregó el preparador. "El primer gol tan temprano hizo que el Madrid se encontrara mucho más cómodo", dijo el entrenador, que explicó que "el hecho de decir que teníamos que ser valientes era un mensaje. También avisé que enfrente íbamos a tener un rival como el Madrid. El segundo tiempo fue un trámite. Pero el primer gol nos hizo mucho daño", insistió.

Pochettino puntualizó que "la estrategia liquidó a nuestro equipo. Hemos sufrido en este aspecto bastante. Después del primer gol la dinámica de juego cambia. Nos hizo sufrir mucho". "La falta de gol me preocupa si miro la estadística. Pero miro sólo el próximo partido", explicó el preparador argentino, que ensalzó el centro del campo de su rival.

"Es más difícil robar el balón al Madrid con un centro del campo con Granero, Guti y Xabi Alonso o Kaká. Se mueven bien y es difícil quitarles el balón", añadió. El entrenador del Espanyol desveló que su jugador Nico Parejo, sustituido en la segunda mitad, padece "un esguince de rodilla y no sé si tendrá afectado algún ligamento" y alabó el juego de su compatriota, el delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín, al que concedió opciones como "fijo" en la selección argentina en el próximo Mundial.