Casillas, como en casa en el Bernabéu

Sólo tres equipos han logrado hacerle gol esta temporada jugando como local





El Espanyol visitaba Concha Espina con la intención de sumar algún punto que les sirviera para distanciarse de unos puestos de descenso que ya llegó a saborear al inicio de temporada y cuyo regusto amargo no debió de convencerles. Pero los hombres de Mauricio Pochettino no debían saber una condicion innegociable que Iker Casillas ha impuesto esta campaña: si puntuáis en el Bernabéu tendrá que ser empatando a cero, ha parecido conjurarse el portero madrileño. Y así fue, una vez más. Casillas, sin apenas trabajo en toda la noche, presenció el partido como un aficionado más. 'El Santo' volvió a guardarse los milagros para mejor ocasión.

Pese a tener menos protagonismo y apariciones milagrosas este año gracias, entre otras cosas, al eficiente trabajo en defensa del resto de sus compañeros, Casillas ha convertido su portería en un muro infranqueable en el Bernabéu. Tanto es así que tan sólo tres de los once equipos que han visitado Chamartín, sólo tres lograron incumplir el contrato. Riki y Valerón no debieron leer la letra pequeña y le hicieron los dos primeros tantos de la temporada al arquero madridisa. Después, Almería y Valladolid, ambos también con dos tantos, cerraron los que son los únicos 6 goles que ha concedido Casillas como local.

El Madrid se ha mostrado intratable en casa. El poder ofensivo de los blancos se ha visto compensado, como pocas veces antes, con una solidez defensiva que hace de los madridistas un equipo muy difícil de batir. Casillas, entre tanto, campea seguro por la pequeña parcela verde que tiene reservada desde hace años en el Bernabéu. No olvidemos que este año la final de la Liga de Campeones se juega en casa.