'Triplete' de Pellegrini

Higuaín, Lass y Van der Vaart, de vuelta





Corría el minuto 71 de un encuentro ya sentenciado ante un Espanyol que había arrojado la toalla desde el segundo tanto de los blancos, obra de Kaká, cuando Manuel Pellegrini decidió hacer reaparecer al máximo artillero del equipo. Higuaín saltó al campo ante la ovación de una afición que ya echaba de menos a su nuevo ojito derecho. El sustituido, Benzema, se marchó discretamente.

Su primera ocasión tardó pocos minutos en llegar, en el saque de un córner en el que el balón llegó rebotado al 'Pipita' pero que el argentino que no acertó a dirigir a la portería de Kameni. En total 30 minutos que no desaprovecharía porque sobre la hora, Higuaín enfiló el área visitante para, dejando en el suelo al portero camerunés, anotar su decimosegundo tanto en Liga, y que que le sirve para anunciar que el máximo artillero del segundo equipo más goleador de la competición está de vuelta. Raúl lamentará no haber aprovechado su oportunidad.

Higuaín ha representado esta temporada un ejemplo de eficacia y fe en sus posibilidades que le han llevado a convertirse en uno de los jugadores más desequilibrantes de una plantilla plagada de fichajes millonarios. Él, que llegó como remedio invernal hace tres años, es ahora una de las figuras más brillantes y con un fuutro más prometedor del campeonato nacional. Pellegrini le ha hecho un hueco en sus alineaciones, la afición en su corazón.

 


Lass y Van der Vaart se suman a la pelea por el medio campo

Entre tanta celebración, también hubo tiempo para nuevos reencuentros. En el minuto 69, Pellegrini daba entrada al pulmón madridista. Lass Diarrá, que se perdió el duelo ante el Deportivo de la Coruña por unas molestias físicas, sustituyó a un Guti algo apagado. A seis minutos de la finalización del encuentro, Van der Vaart también tuvo su momento de protagonismo, entrando en el lugar de un voluntarioso pero poco acertado Raúl. Con estas reincorporaciones, Manuel Pellegrini tendrá un sano problema a la hora de configurar la alineación ante el Xerez, próximo rival madridista.