Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un Real Madrid de récord

  • Suma ya nada menos que 50 puntos en 21 jornadas, a sólo una victoria de igualar un registro histórico
Suma ya nada menos que 50 puntos
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Si bien es cierto que el Real Madrid aún no ha cazado el liderato del campeonato de Liga, los registros que están consiguiendo los hombres de Pellegrini en esta temporada en la que el vestuario está muy renovado son de admirar.

Y es que tras 21 jornadas disputadas y tras la gran victoria ante el Espanyol, el conjunto blanco suma ya nada menos que 50 puntos que le valen de momento para mantenerse muy vivo en la lucha por el título ante el mejor Barcelona de todos los tiempos. Además de ello, el Real Madrid es el segundo conjunto más goleador del campeonato con cincuenta tantos a favor, y también el segundo que menos ha encajado con apenas quince dianas en su contra -de hecho se ha mantenido imbatido en los últimos cuatro partidos de casa-.

La próxima jornada, muy propicia para recortar distancias con el líder

Así pues, con un calendario muy favorable respecto al del cuadro blaugrana en esta segunda vuelta, es de esperar que poco a poco se vaya acercando más y más al cajón más alto del podio. La próxima jornada mismamente, es una semana muy propicia para recortar distancias respecto al líder. Y es que el Barcelona deberá visitar el Vicente Calderón sin Álves y Touré lesionados, y sin Piqué y Márquez, que ya esperan su correspondiente sanción tras haber sido expulsados ante el Getafe. Y mientras tanto, el conjunto blanco visita al Xerez, uno de los rivales más asequibles de la categoría.

De conseguir la victoria el próximo sábado a las 20:00 en el estadio de Chapín, el Real Madrid meterá mucha presión al equipo catalán, pero además igualará un récord histórico. Y es que sumaría 53 puntos en 22 jornadas, un hito sólo visto en una ocasión en toda la historia del madridismo. Fue en la temporada 2007-08, y finalmente la Cibeles recibió a la plantilla merengue en junio con el título de Liga en sus brazos. ¿Coincidencia o hecho premonitorio?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información