Higuaín exprime el tiempo al máximo

Firma un gol cada 80 minutos que juega en Liga





De esta manera, el ariete argentino acumula un total de 12 goles en únicamente los 963 minutos que ha disputado en la Liga, repartidos a su vez en quince encuentros. En total, el 'Pipita' canta un gol cada 80,25 minutos de Liga que disputa, a un promedio que ni siquiera Cristiano Ronaldo puede igualar. Y es que el luso marca un tanto cada 105 minutos de la competición española que juega, aunque si se extrapolan sus datos a todas las competiciones (con 15 goles en 1216 minutos) se obtiene que el extremo merengue se acerca a las estadísticas de Higuaín, con un gol cada 81 minutos.

En definitiva, es prácticamente imposible hacer más en menos tiempo, pues ni siquiera las lesiones han sido capaces de frenar la excepcional racha goleadora del punta ex de River. La campaña pasada su ritmo goleador se situó en una diana cada 121 minutos (22 goles en 2653 minutos), unos números que ya de por sí eran excepcionales. Pero lo que está consiguiendo este año supera todas sus marcas anteriores y le coloca entre los delanteros más fiables de toda Europa.

Ya quedó atrás la época en la que se acusaba al jugador de fallar demasiado de cara a puerta y de no saber rematar bien las mayorías de las jugadas. Higuaín ha demostrado recientemente que es un delantero con recursos, capaz de generar un gol de la nada, como ya se vio e los tantos que anotó ante el Zaragoza o el Mallorca. Esto le ha permitido auparse al tercer puesto de máximos goleadores habiendo jugado tan sólo poco más a lo equivalente a diez partidos, por lo que si las lesiones le respetan, quizás el merengue acabe por ser un serio candidato a lograr el Pichichi.