Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se pone a 3.700

  • Tras la victoria ante el Espanyol, el conjunto blanco llega a la redonda marca de los 3.700 puntos en la historia de la Liga
Tras la victoria ante el Espanyol
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

La victoria del pasada sábado ante el Espanyol sirvió para que el Real Madrid siguiera firme en la carrera por hacerse con el liderato de la Liga. Pero si se echa la vista un poco más atrás en lugar de fijarse en el presente más cercano, el triunfo en el Santiago Bernabéu también valió para alcanzar una marca histórica en la historia de la Liga.

 

Y es que con los tres nuevos puntos sumados el sábado, el Real Madrid suma ya cincuenta en esta temporada y la nada desdeñable cifra de 3.700 puntos en toda la historia de la Liga. Una marca redonda pero también única en España, pues como el mejor club del país que es, nadie ha llegado al tope marcado por el club merengue.

En total han sido 1.431 partidos ganados de los 2.479 encuentros que ha disputado el Real Madrid en las 79 temporadas de Liga que se han celebrado en nuestro país. De ellos, sólo 323 triunfos valían tres puntos para el conjunto blanco. Sea como fuere, el caso es que esos registros suponen la friolera del 57,7 por ciento de los encuentros contados por victorias, lo que le ha valido para conquistar nada menos que 31 títulos de Liga en este tiempo.

El Barcelona, segundo a 131 puntos de distancia del Madrid

El siguiente equipo en esta clasificación histórica de la Liga es el FC.Barcelona, que a pesar de atravesar por un magnífico momento en estos últimos años, aún tendría que mantener esa línea durante mucho tiempo más para dar caza al club blanco. Y es que el equipo culé 'sólo' suma 3.569 puntos, 131 puntos menos que el Real Madrid. Para que se hagan una idea, si el Real Madrid no sumara ni un solo punto en una temporada entera y el Barcelona ganara todos sus partidos, todavía no alcanzaría al club blanco. Le faltarían seis jornadas más con esa utópica dinámica para darle caza. Casi nada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información