Real Madrid > Noticia Ampliada

Chapín, territorio virgen para el Madrid

Los blancos no han jugado un partido oficial en el estadio jerezano

Actualizado: 09/02/2010 | 08:18

Por: Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


Tras setenta y siete temporadas disputas en Primera División, el Real Madrid ha tenido tiempo suficiente para medirse a multitud de conjuntos y para jugar en innumerables campos. Sin embargo, el próximo sábado visitará por primera vez el estadio jerezano de Chapín, pues el Xerez C.D. es un club debutante en la categoría.

Y es que este equipo, que fue refundado en 1947, tenía hasta esta campaña como mayor éxito permanecer durante 22 temporadas en la Segunda División. Un tope que el año pasado fue superado cuando el equipo consiguió el título de la categoría de plata del fútbol español, y por tanto, el ansiado ascenso a Primera. Un pasaporte que les permitía jugar en la Liga de las estrellas y de paso, disputar dos encuentros ante el Real Madrid.

En la ida el conjunto blanco solventó el encuentro con más dificultades de las esperadas, a pesar de acabar goleando 5-0. Por esto, el partido en Chapín quedaba para la segunda vuelta, y con él el debut del Real Madrid en el estadio jerezano. Un campo con capacidad para 20.523 espectadores y caracterizado por ser muy estrecho (mide 105x68 metros) y por estar rodeado por una pista olímpica.

De esta forma, no se trata de un estadio donde la afición influya demasiado a los jugadores, aunque sus pequeñas dimensiones dificulta el juego con espacios. Aún así, en lo que llevamos de temporada el Municipal de Chapín se está caracterizando por ser el terreno más asequible de la categoría, pues el Xerez tan sólo ha logrado sacar ocho puntos (dos victorias y dos empates) en once encuentros que ha jugado en su cancha. Unas estadísticas que llevan al optimismo y hacen pensar que el sábado el Real Madrid debutará a lo grande en su primera visita a Jerez.


Contenidos relacionados

El Madrid se pone a 3.700
Multiusos Arbeloa
"El interés de los clubes grandes te hace feliz"
El Madrid también arrasa en Internet

  Comentarios (0)

No hay comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
AL MINUTO

  PALCO ROSA PATRICIA FORD

SE RUMOREA

Jurado jugará en el Atlético de Madrid

La salida de Diego Ribas provocará que el conjunto colchonero busque un jugador creativo en el mediocampo. El elegido es el jugador del Atlético y canterano del Real Madrid, Jose Manuel Jurado. Se...ampliar

PUNTO DE MIRA

SUBE

Higuaín le jura fidelidad al Real Madrid

Tras muchos dimes y dirites, Higuaín finalmente continuará en el Real Madrid. Su amor hacia el club...ampliar

BAJA

La caverna se aprovecha del dolor de Florentino

De la manera más vil y ruín, la caverna catalana ha aprovechado la muerte de Pitina para airear los...ampliar

ENTREVISTAMOS A

Javier García-Noblejas atendió en exclusiva a Defensa Central en Valdebebas

Noblejas: "Queremos hacer historia con el Real Madrid C"

Javier García-Noblejas (18-03-1993) llegó al Real Madrid en 2002 procedente del CD Las Rozas e ingresó en el Alevín B del conjunto blanco. Desde entonces, su ascenso ha sido meteórico...ampliar

Portada Real Madrid Peña DC La Fábrica Baloncesto Madridismo +Deportes Opinión Aviso Legal Contacto

DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008 Defensa Central . Todos los Derechos Reservados .