Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid trabaja para renovar a Higuaín y Sergio Ramos

  • Las posturas en ambos casos parecen muy próximas
El Madrid se mueve
David Jorquera David Jorquera

En el Real Madrid siguen trabajando para consolidar los cimientos de la actual plantilla. Tras la renovación de Marcelo, que se oficializó la semana pasada, el Real Madrid tiene entre ceja y ceja la ampliación contractual de dos jugadores de su plantel: Gonzalo Higuaín y Sergio Ramos.

La predisposición por ambas partes en los casos del argentino y el sevillano es total. En este sentido, Florentino ha delegado en José Ángel Sánchez, Director Corporativo del club, y Jorge Valdano, Director General, la gestión de ambas renovaciones.

En el caso de Higuaín, las conversaciones para su renovación se iniciaron el pasado mes de diciembre. Hay una pequeña nota discordante. Y es que en el Real Madrid ven a Higuaín, a la hora de tratar el valor de su ficha, un peldaño por debajo de los actuales Balones de Oro que posee la plantilla como Kaká o Cristiano y, según entienden en el Bernabéu, su valoracón a la hora de mejorarle el sueldo no puede alcanzar las mismas cantidades que las que perciben el portugués o el brasileño. Pese a ello, el acuerdo parece muy próximo. Y es que Higuaín se ha convertido en uno de los jugadores con la mejor relación calidad-precio del plantel.

El caso de Sergio Ramos viene de más atrás. Todavía bajo la presidencia de Ramón Calderón, al sevillano se le prometió una renovación vitalia parecida a la que tuvieron Casillas o Raúl. Sin embargo, la caída del presidente de la poltrona blanca acabó dando al traste un asunto que parecía encaminado a cerrarse con prontitud. Ahora, con el retorno de Florentino Pérez, las conversaciones para su renovación se han retomado. Fue la semana pasada cuando Valdano habló con René Ramos, hermano y agente del jugador, según informa El Confidencial, para tener el primer contacto de cara a alargar el futuro de Sergio en Chamartín. Éste fue muy positivo y, salvo sorpresa, la renovación de Ramos podría oficializarse cuando acabe la temporada. Y es que en el Madrid quieren fortificar la casa por los cimientos y tanto Ramos como Higuaín son dos de los pilares esenciales para el club blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información