Silva y Cesc adelantan por la derecha a Ribéry

Las dos prioridades para 2010-11


Silva y Cesc, objetivos del Madrid




Sin embargo, y como bien se decía en la canción de Queen, el show debe continuar y en el Real Madrid ya están pensando en la configuración de la plantilla del próximo año. Desde hace algunos meses, es vox populi que jugadores como Silva, Cesc o Rooney son las grandes aspiraciones de los dirigentes merengues para la temporada 2010-11, a los que habría que añadir Franck Ribéry, que ya estuvo a punto de aterrizar en la capital española el verano pasado y cuyo fichaje se 'aplazó' un año ante la reiterada negativa del Bayern de Múnich.

El acuerdo con el crack francés parecía más que apalabrado en septiembre y se esperaba entonces que formalizar el fichaje sería un camino de rosas a falta sólo de cifrar la cantidad del traspaso, sin embargo el affaire no parece ya tan claro a cinco meses de que se abra el mercado según asegura el diario Marca. El jugador del Bayern de Múnich ha arrastrado varias lesiones durante esta temporada y eso ha generado algo de desconfianza en la planta noble del Bernabéu, además de que entienden que hay otras posiciones que reforzar antes. Así, parece que en esa lista han ganado posiciones las opciones de Silva y Cesc por delante del traspaso de Ribéry, por el que según se informa en el citado diario el Madrid estaría dispuesto a pagar sólo 20 millones de euros.

Cesc y Silva, dos de los jugadores con más futuro del Viejo Continente

Así pues, parece que en las primeras posiciones se quedan dos jugadores que si bien tienen un presente excelente, su futuro promete ser realmente extraordinario. El mediocentro del Arsenal es ya una de las figuras más rutilantes de toda la Premier League y sólo tiene 22 años, con lo que su futuro no puede ser más prometedor, además de que su fichaje supondría que no recalara en el Barcelona. Y por otra parte está Silva, que juega en una posición parecida a la de Ribéry, pero que también podría jugar como mediapunta, tiene dos años menos, su adaptación al Real Madrid sería menos costosa sin duda y posiblemente su traspaso también sería más económico que el del francés. ¿Está de acuerdo entonces en que las prioridades del Madrid sean Cesc y Silva por delante de Ribéry?