"Debemos arriesgar si queremos ganar"

Renan dio las calves a su técnico para lograr un resultado positivos ante el conjunto de Manuel Pellegrini





De hecho, Renan no renuncia a dar la campanada ante el vigente segundo clasificado de la Liga. "Tenemos que defender bien y jugar al fútbol e intentar sacar el balón hacia delante. Debemos arriesgar si queremos ganar porque, cuanto más cerca estemos de la portería de ellos, más posibilidades de sacar un resultado positivo tendremos", señaló en rueda de prensa. Sin embargo, el arquero tampoco oculta el potencial de los madridistas y sabe de la dificultad que entrañará este choque. "Ellos juegan muy bien al fútbol y aprovechan sus ocasiones. Tienen un equipo mucho más compacto, un gran nivel colectivo y destacan por el conjunto que forman", advirtió.

En lo personal, el brasileño, que está viviendo uno de sus mejores momentos en el Xerez, espera que también el bloque xerecista continúe con la mejoría mostrada en las últimas jornadas. "Me siento contento porque estoy consiguiendo responder y el equipo está jugando mejor al fútbol. Estamos marcando goles y individualmente estoy rindiendo bien. Cada vez quiero ayudar más al equipo para salir de esta situación", concluyó.

Mientras tanto, la plantilla azulina regresó al trabajo a puerta cerrada, en el estadio de Chapín. El técnico, Néstor Gorosito, dispuso una intensa sesión física, además de la disputa de un partido entre todos los jugadores. Todo el plantel se ejercitó al completo a excepción de Francis, Armenteros y David Prieto, que continúan realizando trabajo específico para ponerse a punto tras sus respectivas molestias físicas.

Fotografías: xerezcd.com