Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu incrementa su leyenda en Europa

  • El Madrid es el conjunto europeo con mejores números en casa
El Madrid es el conjunto europeo con mejores números en casa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Con 11 victorias en 11 partidos, el Real Madrid va camino de hacer historia esta temporada en su estadio. De momento, es el conjunto de toda Europa (sobre las mejores 16 ligas del viejo continente) que mejor balance guarda en su propio estadio, por encima del Mallorca (10 triunfos) y el Shakhtar Donetsk (8 victorias).

Según analiza la Web del Real Madrid, el conjunto blanco es el único conjunto de los 266 equipos pertenecientes a estas ligas (inglesa, francesa, italiana, española, ucraniana, portugesa, alemana, holandesa, griega, turca, belga, checa, danesa, austriaca y escocesa) que ha realizado un pleno absoluto habiendo jugado once partidos en casa. Y es que sólo otro conjunto español, el Mallorca, presenta un pleno similar con diez partidos disputados.

En cuanto a los conjuntos europeos invictos en su propio estadio, el Madrid lidera esta estadística junto a otras 28 escuadras; entre los que también destacan el Chelsea, el Manchester City, el Bayer Leverkusen, el Barcelona o el Inter de Milan. Aunque eso sí, a lo que hace referencia al balance de goles a favor, los blancos esta vez no pueden más que ser los terceros de Europa con un valor positivo de 29 tantos, por detrás del Ajax ( 35) y Chelsea ( 31).


Equipo Victorias / partidos
1. Real Madrid 11/11
2. Mallorca 10/10
3. Shakhtar Donetsk 8/8
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información