Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los debuts son cosa del Real Madrid

  • El sábado el equipo debutará en el estadio xerecista de Chapín
El sábado el equipo debutará en el estadio xerecista de Chapín
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Hace unos días comentábamos en defensacentral.com que el próximo sábado el Real Madrid visitará por primera vez en su historia el Municipal de Chapín, un campo que supondrá el del equipo número 55 al que se enfrenta el Madrid en su larga historia en el campeonato nacional de Liga.

Por curioso que parezca, el hecho de debutar ante un equipo en su campo es algo poco frecuente en la época reciente del club blanco, pues por ejemplo, desde el año 2005 el Real Madrid no hace lo propio al visitar el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe. En aquella campaña 2004/05 el encuentro inicial no se le dio nada bien a los merengues y cayeron ante los azulones por 2-1, a pesar de que a lo largo de la historia lo habitual ha sido, precisamente, lo contrario.

Por consiguiente, en los 54 debuts anteriores en Liga del Real Madrid ante un rival en su estadio, el conjunto madrileño se llevó la victoria en 26 ocasiones, mientras que las derrotas fueron 16 y los empates 12. Basta decir a modo de detalle que el debut en Barcelona ocurrió en 1929 y se saldó con triunfo por 1-2; que la primera visita al Atlético de Madrid se produjo ese mismo año con un 0-3 o que un equipo como el Granada (1941-1942) logró vencer a los blancos por 3-1.

Eso sí, la historia no es tan magnánima en cuanto a lo que se refiere a los comienzos en campos como visitante, pues de las seis últimas visitas madridistas a terrenos de juego en estas circunstancias, sólo en una se logró la victoria. Y fue hace once años, en la temporada 1998/99, cuando el Real Madrid jugó en el Madrigal y se llevó la victoria ante un Villarreal que iniciaba su andadura en la Primera División (0-2).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información