Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Si pudiera cambiar una cosa... sería seguramente eso, ir a Madrid"

  • El veterano jugador francés Patrick Vieira también reconoce envidiar el no haber tenido "una carrera como la de Del Piero, Raúl o Maldini"
El veterano jugador francés rehusó fichar por los blancos porque "desconfiaba"
Defensa Central - BF Defensa Central - BF

Patrick Vieira pasará a la historia del fútbol como uno de los jugadores más decisivos pese a partir desde su retrasada posición de mediocentro defensivo. Un título mundial, una Eurocopa y varios campeonatos nacionales en diversas ligas europeas le avalan, aunque siempre habrá un punto negro en su carrera: "Sólo me arrepiento de no haber fichado por el Real Madrid", confiesa el propio futbolista.

 

"Todo me parecía complicado en Madrid. Desconfiaba. La falta de reconocimiento hacia Makelele me asustaba. Tenía miedo que se volviese también contra mí, pero tendría que haber ido. Hoy no me arrepiento de la carrera que he tenido, pero si pudiera cambiar una cosa... sería seguramente eso, ir a Madrid", confiesa el mediocentro en una entrevista a la revista francesa 'So Foot' y que recoge el diario 'Marca'. Vieira tuvo la oportunidad de ser madridista y dijo no. Eso, sin duda, deja huella.

El veterano futbolista de 33 años, para quien el Mundial de Sudáfrica puede ser su última posibilidad de vivir el mayor espectáculo del mundo en vivo, "no creo que Lassana sea mejor que yo, no creo que Toulalan sea mejor que yo ni creo que Alou Diarra sea mejor que yo, y si les preguntas a ellos te dirán lo mismo"; tiene tiempo para repasar toda su carrera y, entre otras cosas, también confiesa que le hubiera encantado "tener una carrera como la de Del Piero, Raúl o Maldini, o sea, hacer toda mi vida en un gran club y ganarlo todo. No tengo mentalidad de mercenario".

Vieira ha sido uno de los futbolistas más cotizados en su momento de toda Europa. Actualmente jugador del Manchester City, donde parece terminará su carrera profesional, pese a su origen senegalés, logró llegar a lo más alto con la selección bleu, con la que consiguiría el título mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000, además de haber militado para algunos de los clubes más importantes del Continente como el Milan, Arsenal o Inter.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información