"Lo de Iker es una hazaña"

Pellegrini ha elogiado hoy a toda su plantilla y, en especial, a Casillas


Pellegrini, en rueda de prensa




Uno de los que mejor parado ha salido en la rueda de prensa ha sido Iker Casillas, que cumple mañana 500 partidos con el Real Madrid. "Lo de Iker es una hazaña. Es un jugador muy joven, con mucha calidad y sólo los años que lleva en el Madrid dicen mucho de lo gran portero que es, porque es difícil mantenerse tanto tiempo aquí, en la élite". Otro de los futbolistas a los que no ha dudado de nuevo en elogiar ha sido Cristiano Ronaldo, del que ha dicho que es "de los mejores del mundo" y que de tratamiento psicológico, nada de nada. "Lo mejor que puede hacer Ronaldo es jugar como lo está haciendo. No tiene problemas psicológicos, tiene un temperamento goleador y no hay que recordarle cómo se tiene que comportar. Ya he repetido que el codazo a Mtiliga fue una casualidad".

El técnico chileno no quiso descubrir sus cartas y por mucho que fue preguntado no desveló cómo jugaría ante el Xerez o ante el Lyon. Pero a cambio dejó una buena ristra de elogios a su 'plantel'. El primero, a Ramos y Garay cuando le preguntaron por la defensa, una zaga de la que dice que "se esperaba que respondiera así a pesar de la lesión de Pepe". "Ramos me gusta de central... pero también de lateral y de todo lo que le ponga. Puede ocupar las dos posiciones, tanto de central como de lateral, pero independientemente de quien haya, la defensa ha funcionado". Al igual que hizo en la defensa, el chileno no quiso entrar a valorar las posibilidades en el centro del campo, y se limitó a decir que todas sus fórmulas han funcionado, tanto la de Granero, Guti y Kaká, como cuando jugaba Marcelo de titular en la izquierda.

"¿El Barcelona? Si jugamos como ellos, son mejores. Si jugamos como lo hacemos nosotros, somos parejos"

Por último, Pellegrini aseguró que no habría relajación para el partido de mañana y que en ningún caso se está pensando en el partido ante el Lyon. "Lo hemos hablado durante toda la semana" espetaba el chileno. "Este partido no tiene ningún parecido con el del Alcorcón" aseguraba además cuando le preguntaban por la posibilidad de repetir machada. Aunque Pellegrini se caracteriza por sólo hablar de su equipo, el entrenador no pudo evitar las preguntas sobre el Atlético-Barcelona de este domingo. "Nosotros fuimos a Riazor con muchas bajas, con todo para perder, y salimos ganando. Equipos como el Madrid, el Barcelona, el Sevilla y el Valencia tienen plantel como para suplir sus bajas" aseguraba el técnico, que no quiso compararse con el Barcelona. "Las estadísticas son parejas en todo. Si nosotros jugamos como ellos, son mejores. Pero si jugamos como lo hacemos nosotros, somos parejos. Mismamente en el Camp Nou jugamos bien y no merecimos perder".