Un patatal jerezano para recibir al Real Madrid

El terreno de juego de Chapín está en unas condiciones lamentables





El terreno de juego ya se encontraba en mala situación hace tres semanas, cuando el Xerez C.D. y el Osasuna se midieron en Jerez. En aquella ocasión era el propio futbolista local Bermejo quien comentaba sobre el mismo que "es asqueroso, lamentable e indigno de un equipo de Primera". Sin embargo, ahora, lejos de mejorar la situación, ha empeorado a consecuencia del temporal de frío que está azotando a toda la península.

De hecho, Jerez ha sufrido en las últimas fechas continuas lluvias que han provocado que el campo se reblandezca y queden calvas a lo largo de todo el tapete, especialmente en la zona del centro del campo y del Fondo Sur del estadio. A lo cual hay que añadir que el Xerez C.D. también está entrenando estos días sobre el césped, por lo que éste se está deteriorando aún más por la presencia de los jugadores.

Por lo tanto, el terreno de juego se encontrará este sábado en unas pésimas condiciones que dificultarán mucho el fútbol técnico y de toque que suele desarrollar el Real Madrid. Por no mencionar el riesgo de lesiones en los jugadores, como ya pasó hace cuatro años con el argentino Maxi López cuando se lesionó en La Nueva Condomina de Murcia a consecuncia del mal estado del campo. Y es que este tipo de césped, seco y con zonas arenosas, es un peligro para las articulaciones de los futbolistas, quienes deberán andarse con mil ojos si no quieren volver a Madrid con un problema añadido.