Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se rompe el triángulo mágico

  • La lesión de Guti obliga a Pellegrini a retocar el centro del campo
La lesión de Guti obliga a Pellegrini a retocar el centro del campo
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

El Madrid pierde a su punto G para el partido de Chapín. Y es que el inoportuno esguince de tobillo de Guti obligará a Pellegrini a improvisar un centro del campo sin la calidad y clarividencia del '14' bñanco.

En los dos últimos encuentros disputados por el Madrid en Liga, Manuel Pellegrini decidió apostar por un centro del campo eminentemente de toque compuesto por Xabi Alonso, Granero y Guti. Fue precisamente con ellos con los que el equipo con los que el equipo alcanzó los mejores minutos de la temporada, y con ellos se rompió el gafe de Riazor, que ya duraba 19 años, tras vencer por 1-3 al Deportivo de la Coruña merced a una exhibición del centro del campo merengue.

Granero desde la banda derecha y Xabi y Guti en el centro habían logrado que el equipo alcanzara unas cotas de excelencia que hacía años no se veían en el Bernabéu. Pero una nueva lesión del '14' ha trastocado los planes del técnico. Y, debido a este percance y a la proximidad del compromiso de Champions ante el Olympique de Lyon, Pellegrini se verá obligado a modificar el centro del campo.

Así las cosas, todo hace indicar que será Lass el que emplace al de Torrejón ante el Xerez este sábado. La duda radica en saber quien ocupará el flanco izquierdo de ese centro del campo ante el Xerez, y ahí aparecen dos nombres: el propio Granero o Marcelo. De ser el 'Pirata' no sería una posición nada desconocida para él, ya que en su primera temporada en el Getafe se desenvolvió a las mil maravillas en esa demarcación. Y la segunda opción es Marcelo, que volvería a ocupar la posición de interior tras varias semanas ocupando la que a priori es su posición natural: la de lateral izquierdo.

No son los únicos cambios que podría introducir Pellegrini de cara a este choque. Ezequiel Garay, una vez superados sus problemas físicos, puede ocupar nuevamente el centro de la zaga haciendo pareja con Albiol. Y, ante el inminente choque de Champions, Kaká podría recibir descanso para dar entrada en la posición de mediapunta a Van der Vaart.

En definitiva, unas rotaciones que pueden llevar a que el Madrid salga en el Estadio Municipal de Chapín con este once: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa; Xabi Alonso, Lass, Granero (o Marcelo), Kaká; Higuaín y Cristiano Ronaldo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información