OFICIAL: Canales ya es madridista

Firmará por seis años y será cedido el primero al Racing de Santander





"El Real Madrid C.F. y el Real Racing Club de Santander han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Sergio Canales Madrazo.  El contrato, que vinculará al jugador al Real Madrid C.F. durante las próximas seis temporadas, entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2010". Con estas palabras, el medio oficial del Real Madrid ha confirmado este nuevo fichaje, el primero cerrado de cara a la próxima campaña 2009/10.

De todas formas, aún resta por saber si esta joven promesa disputará la temporada con su nuevo equipo, pues es probable que sea cedido al Racing de Santander para continuar su progresión, tal y como sucedió con el central Ezequiel Garay. Esto es una cuestión que se decidirá el próximo verano, una vez que el jugador haya realizado la pretemporada con el conjunto blanco y el técnico merengue evalúe sus posibilidades. Aunque si finalmente el conjunto blanco decidiese contar con él, deberá compensar económicamente al conjunto cántabro.

En cuanto a los detalles del contrato, no ha trascendido la cifra que ha cerrado el acuerdo entre los clubes, aunque la misma ronda los cinco millones de euros. El jugador, de 19 años, cobrará nueve millones de euros por las seis temporadas que actuará de merengue. Por consiguiente, el Real Madrid ha conseguido cerrar a la más firme promesa del balompié nacional, adelantándose así a otros equipos como el Sevilla, Valencia o el Manchester City.