Casillas se pone a 500

El Santo se convierte en mito





Parece que fue ayer. Pero han pasado ya cerca de diez años y medio desde que un jovencísimo Iker Casillas hiciera su debut con el primer equipo del Real Madrid con apenas 18 años y en un estadio tan caliente como San Mamés. En aquel encuentro, y a pesar de haber encajado dos goles, se empezaron a ver las extraordinarias cualidades de un guardameta que, ya desde entonces, estaba destinado a hacer historia en el Real Madrid.

Mucho ha pasado desde que los periodistas criticaran a ese portero tras encajar un gol de falta a Julen Guerrero. Y es que a Iker Casillas todo le ha ido de maravilla en el mundo del fútbol. Considerado por todos el mejor portero del mundo, a sus 28 años ha conseguido una gesta impropia para alguien de su edad, y que todavía le queda mucho fútbol por delante: llegar a los 500 partidos en competición oficial con el Real Madrid.

Ha sido ante el colista de nuestra competición, el Xerez, en un terreno de juego que distaba mucho de ser el óptimo para jugar un partido de fútbol. Pero eso a Iker le ha dado igual, ya que ha mantenido la seguridad de siempre y ha sido una vez más uno de los principales artífices de que el Madrid haya sumado una nueva victoria en Liga. Lleva ya 500 partidos, pero nadie se atreve a pronosticar en cuantos encuentros más defenderá la portería de este equipo. Por todo ello y lo que le queda, felicidades, Iker.