Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR9, el revulsivo blanco

  • Siempre que reaparece Cristiano Ronaldo el Madrid ha sumado la victoria
Siempre que reaparece Cristiano Ronaldo el Madrid ha sumado la victoria
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Tras dos semanas ausente tras su polémica expulsión ante el Málaga, Cristiano Ronaldo volvió a un once titular y sucedió lo mismo que en las anteriores ocasiones en las que el portugués reaparecía: el Madrid sumó la victoria.

Cristiano Ronaldo reapareció esta noche por tercera vez con el Real Madrid esta temporada. Y es que el luso, debido a su lesión en el tobillo que le mantuvo dos meses apartado de los terrenos de juego, y a las dos expulsiones sufridas esta temporada (ante el Almería y el Málaga), el portugués se ha perdido un buen puñado de partidos desde que fichara por el Madrid. Pero la cara amable de este negativo dato es que, siempre que reaparece el portugués, los blancos han sumado siempre la victoria.

Tras pasarse dos meses lesionado a causa de una esguince de tobillo, Cristiano Ronaldo forzó su recuperación para estar preparado para el choque ante el Barcelona en el Campo Nuevo. Y, efectivamente, el luso reapareció en el partido de Champions ante el Zurich, un partido disputado en el Bernabéu y que acabó con victoria por 1-0 a favor de los blancos. Higuaín fue el goleador de los blancos aquella noche, y Cristiano saltó al terreno de juego cuando restaban 20 minutos para la finalización del encuentro.

La siguiente 'reaparación' fue en el último partido del año 2009. Tras ser expulsado ante el Almería, el luso no pudo jugar ante el Valencia en Mestalla, y volvió a un once titular ante el Zaragoza en una gélida noche de diciembre en el Bernabéu. El resultado fue de 6-0 a favor de los blancos, y Cristiano anotó el quinto gol del encuentro, en una buena maniobra del portugués dentro del área.

Y el último 'regreso' ha sido este sábado ante el Xerez. Ya queda lejos la polémica expulsión de hace dos semanas ante el Málaga. Y decimos lejos porque el portugués ha salido al lamentable césped de Chapín con las mismas ganas con las que el portugués afronta todos los partidos. Tanto es así que incluso se ha permitido el lujo de marcar dos de los goles del encuentro, y está en plenitud de condiciones para afrontar el choque del martes ante el Lyon.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información