Cristiano se abona al doblete

Al Xerez se lo ha hecho tanto en el partido de ida como el de vuelta





Y una de sus victimas favoritas es, precisamente, el rival de esta jornada, el Xerez. Tanto en el partido de ida como en el de vuelta les marcó en ambas ocasiones dos tantos, aunque en circunstancias bien distintas: mientras que en el choque del Bernabéu el luso marcó los dos primeros goles del encuentro (finalizó con 5-0), en el de este sábado marcó los dos que cerraron las goleada por 0-3 en Chapín.

Los jerezanos no han sido los únicos que han sufrido el ansia por marcar de Cristiano Ronaldo. Ante el Málaga, antes de ser expulsado de manera rigurosa por el árbitro, el luso ya se había encargado de encarrilar la victoria marcando los dos tantos madridistas de ese encuentro. Y es que, a pesar de haber estado dos meses lesionado y tres partidos suspendido por sanción, CR9 es, con 11 goles, el segundo máximo goleador del equipo en Liga tras Higuaín, que acumula una diana más.

Pero en la competición en la que Cristiano ha mostrado su gran poderío goleador ha sido sin duda la Champions. Y es que ante el Olympique de Marsella, tanto en el Bernabéu (3-0 para los blancos) como en el Velodrome (1-3), Cristiano batió en dos ocasiones la portería de Mandanga. Y ante el Zurich, en partido disputado en tierras suizas, el portugués dejó de piedra al meta helvético de sendos disparos de falta.

Visto el partido que se ha marcado CR9 en Xerez, podemos calificar como absurdos los debates de si el Madrid juega mejor o peor con el luso en el terreno de juego. Y es que este futbolista tiene en su ADN un gen que sólo unos pocos elegidos tienen: el hambre de victoria, el querer demostrar día a día que eres el mejor jugador del mundo. Por eso Cristiano está en el Madrid y Messi en el segundón Barcelona...