Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Podemos dar la sorpresa"

  • Marcelo Delgado confia en que el Lyon pueda ganar el partido de ida
Marcelo Delgado confia en que el Lyon pueda ganar el partido de ida
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

El argentino César Delgado asegura que en el vestuario del Lyon no hay miedo al Real Madrid de cara al duelo de octavos de final de la Liga de Campeones del martes próximo y asegura que el conjunto francés "saldrá a ganar" y a aprovechar los espacios que deje el club blanco.

El ex jugador de Rosario Central y del Cruz Azul mexicano apuesta por no salir amilanados frente al Madrid, pese a que reconoce que enfrente tendrán "a uno de los mejores equipos de todos los tiempos". "Tenemos que salir a ganar, a jugar al Madrid de igual a igual. Ellos tienen grandes jugadores, pero nosotros tenemos confianza en nuestro juego y sabemos que podemos dar la sorpresa. El Madrid sale a jugar y deja espacios, hay que aprovecharlo.

"Hay que salir al ataque y hacer un gran partido en todos los aspectos", afirma el jugador, que sabe que la clave de la eliminatoria pasa por "salir victoriosos de Gerland para poder plantear bien el partido en el Bernabeu" una semana más tarde. "Tenemos que ganar en Lyon, no importa por cuantos goles o la forma. Ganar el partido. Después se preparará la vuelta en el Bernabéu. Salir allí con ventaja es importante a la hora de plantear el partido de vuelta", agregó.

En lo personal sueña con saltar al campo, puesto que no tiene la titularidad asegurada. "Es un pedazo de partido, algo único que puedes contar a tus nietos, para mí será muy especial", dice. "Marcarle un gol al Madrid en la Liga de Campeones sería un regalo muy hermoso, uno de esos recuerdos que te quedan grabados el resto de tu vida", agrega.

"SOMOS UN EQUIPO QUE NO SALE A DEFENDERSE"

La confianza la buscan los lioneses en la historia, en la que nunca han perdido contra el Real Madrid. Se han medido en cuatro ocasiones en las primeras fases de las temporadas 2005/06 y 2006/07 y, en ambos casos, los franceses se impusieron en Gerland (3-0 y 2-0 respectivamente) y empataron en el Bernabeu (1-1 y 2-2), para acabar como primeros de grupo en las dos ocasiones. "Yo no estaba en el equipo pero me han contado esos partidos. La gente aquí está muy orgullosa y nadie lo ha olvidado", afirma Delgado. "Esperemos seguir esa racha. El Madrid sabe que se medirá a un equipo que no sale a defenderse, que tiene enfrente a un equipo que no es fácil", añade.

Apenas quedan supervivientes de aquellas campañas en las que el Lyon asombraba a Europa. Delgado sabe que desde entonces el equipo ha caído enteros, pero recuerda que el espíritu no se ha perdido. "Si se hizo entonces, se puede hacer ahora. Se ganó a un Real Madrid que también tenía grandes jugadores", asegura. Aquel Lyon ganaba la liga francesa con soltura, el actual lucha por meterse en los puestos europeos. Para calificar a la plantilla merengue de ahora le faltan a Delgado los adjetivos y reparte alabanzas a cada jugador. Cristiano Ronaldo es "el jugador que admira todo niño, el que te la prepara en cada jugada", Kaká "un futbolista de categoría mundial", Casillas "un monstruo".

Se detiene más en su compatriota Gonzalo Higuaín y en su ex compañero de equipo Karim Benzema, que no estará en Lyon por lesión. Del primero dice admirar el "trabajo" que le ha llevado a la titularidad. "Está pasando un gran momento, hace goles y la gente está contenta con él. Me alegro siempre que le va bien a un argentino", dice.

"BENZEMA VA A TRIUNFAR EN EL MADRID"

Sabe Delgado que la titularidad de su compatriota relega al banquillo a Benzema, pero asegura que el éxito del francés en el Madrid "es cuestión de tiempo". "Es un excelente jugador. Ahora se está adaptando, tiene mucha presión porque al extranjero siempre se le exige más y porque tiene la competencia de Higuaín. Pero no tengo duda de que va a triunfar en el Madrid", indica.

Aunque de todos los jugadores del Madrid al que más admira es a Raúl González, "por su trayectoria, su experiencia, por lo que significó y sigue significando en el equipo". Ante tal plantel, Delgado sabe que tiene un escaparate extraordinario para mostrar su calidad y revalorizar su cotización internacional, a sus 28 años y tras haber pasado las últimas tres temporadas en el conjunto francés. Porque aunque dice estar muy cómodo en la ribera del Ródano, el rosarino no descarta cruzar algún día los Pirineos para jugar en la liga que más le gusta. "Me encantaría jugar en el fútbol español, en un futuro o más a corto plazo. Hacer un buen partido puede ayudar, pero lo más importante es pasar la eliminatoria. Lo que venga después será bienvenido", concluye.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información