"Benzema está un poco aislado en la galaxia del Madrid"

El Presidente de Lyon, Jean-Michel Aulas, también ejerce de psicólogo





"Benzema está un poco aislado en la galaxia del Madrid. Necesita un trato más personal con el entrenador y con los compañeros para ganar confianza. Es difícil que en una galaxia de estrellas existan las relaciones personales, pero Karim las necesita porque es joven y viene de otro ambiente, de otro país...", confiesa el Presidente del Lyon en un entrevista publicada por el diario 'El País'. "Lo vi en Madrid y vivía en una casa solo, sin muebles... A veces parece un poco distante, ensimismado. Es un soñador y lo único que ha conocido del mundo es la cantera del Lyon. Toda su vida ha querido ir al Madrid. Incluso se negó a ir al Manchester", añade Jean-Michel Aulas a pocas horas de que el ex jugador lionés regrese a la que fue su casa.

Entre otros asuntos, Aulas, que ha logrado permanecer al frente del Olympique durante más de 20 años a base de un modelo empresarial que ha sabido aplicar al ámbito del fútbol, analiza también la similar, por exitosa, trayectoria de su homónimo en el Real Madrid. "Florentino Pérez parte de un modelo de negocio fundado en el marketing, los derechos televisivos y el patrocinio. Con el palmarés del Madrid se lo puede permitir. Si eliges balones de oro o futuros balones de oro como Benzema, no fallas. Pero este modelo genera más dificultades para el entrenador. Hacer jugar juntos, y bien, a estos jugadores, es complicado. Lo asombroso del Barça es que ha logrado que la institución, el sistema de juego, sea más fuerte que los individuos. Nunca creí que Ibrahimovic se integrara y le veo fundido en el sistema".

Con todo, Aulas, que recibe a un Madrid para quien el estadio de Gerland ha sido terreno vedado en los últimos años, sabe que, si consiguen un buen resultado ante los blancos habrán dado un gran paso en sus aspiraciones por convertirse en un grande de Europa. "Si eliminamos al Madrid seremos favoritos", confesó.