La Liga se juega en casa

Los blancos encaran favorablemente la segunda mitad del campeonato en su mejor momento





El Madrid le comió la ventaja al todopoderoso Barcelona. La derrota culé en el Vicente Calderón volvía a poner a los dos mejores equipos de la Liga a tiro de piedra. Dos puntos que dejan a los blancos el liderato a una única victoria, un simple partido en el que asestar el golpe de gracia, un encuentro como, por ejemplo, el que podría ser la visita blaugrana al Santiago Bernabéu.

Y es, precisamente, en la casa merengue donde los madridistas ha forjazo su caza al Barça. 11 victorias en 11 partidos que hacen creer en un equipo que, ante todo, trata de hacer disfrutar a su afición en cada partido. Además, esta espectacular racha de resultados tendrá su efecto en un calendario en el que los principales equipos de la clasificación deberán visitar su feudo. Barcelona, Valencia o Sevilla, entre otros, aún no ha pasado por Madrid. Los blancos les esperan con los brazos abiertos y un saco de goles, ya que el Madrid es el equipo más goleador como local, con 35 tantos.

El grupo de Manuel Pellegrini ha demostrado encontrarse en una línea de juego ascendente en el que la amplia plantilla madridista se ha amoldado a las necesidades del equipo. Si a este cada vez mejor engranaje se le suma la imbatibilidad en casa y la existencia de un calendario, a priori, favorable, todo hace pensar que hay demasiadas alineaciones de planetas en la galaxia blanca como para no creer que esta Liga depende ya de lo que haga el Real Madrid.

Usted qué opina, ¿tiene el Real Madrid motivos para saborear el primer puesto de la clasificación?, ¿cree que tiene aspiraciones reales en este campeonato de Liga?