Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Operación blindaje

  • Xabi Alonso y Lass serán un seguro para el equipo este martes
Xabi Alonso y Lass serán un seguro para el equipo este martes
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre la complementariedad de Xabi Alonso y Lass Diarra en el centro del campo, pero la realidad es que ambos conforman una de las parejas más seguras a nivel defensivo en todo el continente europeo.

Como suele ser habitual en dos jugadores que nunca han compartido equipo, la compenetración al principio suele ser complicada. Y esto es lo que les ha sucedido a Xabi Alonso y Lass, dos futbolistas de un corte muy similar que ahora están empezando a conocerse mejor. De hecho, es patente y notorio que el centro del campo del equipo es mucho más seguro ahora que al principio de temporada, por no hablar de la mejoría de juego que está teniendo el Real Madrid en los últimos partidos.

Ambos son muy buenos recuperadores del balón y tienen una gran calidad técnica para sacarlo jugado, por lo no es de extrañar que, en un principio, se estorbaran en la misma posición del campo. Aun así, su rendimiento nunca ha sido insatisfactorio y ambos han contado con la confianza de Pellegrini para llevar la maneja del equipo. De esta manera, el Real Madrid ha pasado a ser el segundo equipo menos goleado de la Liga con sólo 15 tantos encajados, dos más que el Barcelona.

Este martes el encuentro en Gerland se presume complicado a nivel defensivo, pues el Olympique se caracteriza por ser un equipo rápido y vertical que hace del contragolpe una de sus mejores armas. Por ello, la participación de estos dos jugadores se presenta vital para evitar lo que el Lyon ha hecho habitual siempre que ha recibido al Real Madrid: marcar un gol tempranero. Con Xabi y Lass el equipo ganará consistencia y equilibrio y podrá crear el fútbol necesario para que jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká e Higuaín generen sus oportunidades. Y es que la 'Operación Blindaje' está en marcha con el objetivo de que el Real Madrid consiga estar en los cuartos de final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información