Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los más efectivos del Lyon-Madrid

  • Cuatro jugadores merengues copan las cuatro primeras posiciones de esta lista: Higuaín, Ronaldo, Guti y Benzema
Cuatro jugadores merengues copan las cuatro primeras posiciones de esta lista
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Esta misma noche sobre el césped del estadio de Gerland se podrá ver un brillante elenco de jugadores. Olympique de Lyon y Real Madrid se juegan el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, y tanto Claude Puel como Manuel Pellegrini podrán poner en liza a casi todos sus mejores jugadores: Casillas, Lloris, Cissokoh, Albiol, Gomis, Ronaldo, Bastos, Kaká, Lisandro, Xabi Alonso, etcétera, etcétera.

Sin embargo, no es un secreto decir que unos futbolistas no son iguales que otros. Y si no, sólo hace falta comprobar la clasificación de los jugadores más efectivos de entre estos dos clubes que ha realizado el portal Imscouting. Sólo cuentan los jugadores que han disputado más de 500 minutos en sus respectivas ligas, y se miden los minutos que han jugado, así como los goles y asistencias que figuran en su haber.

El Madrid 'coloca' a seis jugadores en esta clasificación

Aplicando esta fórmula, el resultado no podría ser mejor para el Real Madrid, que esta noche ganaría por goleada si el fútbol fuera una ciencia exacta. Y es que entre los diez jugadores más efectivos de los dos planteles hay seis futbolistas blancos, y cuatro de ellos copando las cuatro primeras posiciones: Higuaín, Ronaldo, Guti y Benzema respectivamente.

Así, gracias a sus doce goles y dos asistencias en los 1024 minutos que ha disputado en la Liga española, el Pipita es por tanto el jugador más efectivo de todos con un balance de un gol o una asistencia cada 73,14 minutos nada menos. El siguiente en la lista, y único que baja de los noventa minutos junto a Higuaín, es Cristiano Ronaldo. El luso marca un gol o da una asistencia cada 86,17 minutos. Otros jugadores que aparecen en esta lista además de Guti y Benzema son Kaká y Granero, mientras que el jugador más efectivo del Lyon sería Lisandro López.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información