Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Europa deja frío al Madrid

  • s blancos, sin suerte en Lyon, volvieron a tropezar 'Champions'
El Santiago Bernabéu anticipará la será una auténtica final madridista
Borja Fernández Borja Fernández

El Real Madrid ha padecido en Lyon un doble condena: por una parte, caer ante un Olympique de Lyon que encerraba más peligro del que aparentaba; por otro, mantener manchar de nuevo su pseudovirginidad europea. Ahora, el Santiago Bernabéu dictará sentencia.

El conjunto de Manuel Pellegrini cosechó en el partido de ida de los octavos de final de la máxima competición europea un resultado que, aunque negativo (1-0), no resulta decisivo, lo que le permite encarar con garantías el partido de vuelta en el Bernabéu. En el difícil estadio de Gerland, los blancos salieron con ganas de dominar el balón pero frío en el helado césped del Stade Gerland. El buen planteaminto de los jugadores locales, que logró bloquear el poder ofensiva madridista, y la falta de fútbol de los blancos, incapaces de sortear la muralla francesa, les hizo sumar la que es su segunda derrota de la campaña europea.

Con este resultado, el Madrid suma un pequeño borrón a su impecable discurrir por Europa. hasta la fecha, el Madrid contaba con un balance de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. Si hacemos un breve repaso, el Real Madrid sólo había encontrado en un sorpresivo Milán su particular pueblo insurrecto. La derrota y empate cosechados ante los lombardos en un momento de la temporada en el que los blancos aún andaban buscando su norte. Después, una clara mejoría en Europa, con sus respectivas victorias ante FC Zúrich y Olympique de Marsella, con una sólido triunfo en el fogoso Stade Vélodrome, reafirmaron el camino de los blancos.

Ahora, con este resultado, tan inesperado como poco resolutivo, el Real Madrid, cuyo principal objetivo para esta temporada es la final de la Liga de Campeones en su propia casa, puede volver a soñar con reinar en Europa, como siempre ha hecho, desde el centro neurálgico del Viejo Continente que es el Santiago Bernabéu y que en el partido de vuelta vivirá el 10 de marzo una final anticipada para los blancos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información