Iker y Ramos revivieron viejas pesadillas

Ambos vivieron también las derrotas del 2005 y el 2006





Ambos duelos datan de la fase de grupos del torneo, cuando la suerte deparó que el Real Madrid y el Olympique de Lyon se midiesen en dos ediciones consecutivas. Así, el 13 de septiembre del 2005 el conjunto galo recibía en su estadio de Gerland al equipo merengue, consiguiendo una espectacular goleada por 3-0 que se cimentó en una avalancha de juego que los locales desarrollaron en el primer tiempo. De esta forma, John Carew, Juninho Pernambucano y Sylvain Wiltord dieron la victoria a un equipo en el que, curiosamente, jugaba Mahamadou Diarra.

Al año siguiente, el 13 de septiembre de 2006, el Lyon venció también a sus rivales españoles por 2-0, cimentado igualmente en un trepidante primer tiempo. Aquella ocasión, Fred y el actual rojiblanco Tiago esfumaron las opciones de los merengues, que en ninguna de las dos ocasiones dieron la impresión de ser capaces de lograr algo en este campo. De todas formas, en esta última ocasión Mahamadou Diarra ya vestía la elástica merengue, por lo que el malí puede decir que ha vivido este duelo desde los dos bandos.

Por tanto, Raúl, Casillas y Ramos habían jugado dos veces en Lyon y han perdido ambas, mientras que su compañero Diarra lo hizo en la última ocasión. Incluso estos futbolistas ni siquiera pueden decir que ganaran a los franceses en el Santiago Bernabéu, pues esos partidos acabaron con empates (1-1 y 2-2). Unos resultados que generaban cierta desconfianza antes del encuentro de este martes, y que tal vez se ha notado en exceso en el partido de este martes.