Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Banega gusta en Madrid

  • "Me gusta mucho Banega, como explote...", declaró Jorge Valdano
El valencista, otro argentino que podría desembarcar en la capital española
Defensa Central - BF Defensa Central - BF

Éver Banega está siendo una de las revelaciones de la Liga por méritos propios: su capacidad de mando en el medio campo del Valencia han llevado a su equipo a pelear por los puestos más altos de la competición casera y a él, particularmente, le han permitido entrar en los planes de Maradona de cara a la cita mundialista de Sudáfrica. Todo ello, al parecer, no ha pasado inadvertido en Madrid.

Tanto es así, que el propio Director General del club merengue, Jorge Valdano, ya expresó su inclinación por su compatriota durante una conversación con una persona del equipo valencianista: "Me gusta mucho Banega, como explote...", comentó el argentino en palabras que recoge 'Superdeporte'. Según esta fuente, esta afirmación tuvo lugar allá por diciembre de 2009 cuando los blancos visitaron Mestalla y Banega comenzaba a dar muestras de su innegable talento.

Con esto, se abren las especulaciones sobre una posible llegada al club de Chamartín de uno de los jugadores más prometedores de la Liga, no olvidemos que Banega tiene todavía 21 años, para una posición, la de medio centro, en la que el Madrid anda algo escaso de ideas. Por si fuera poco, el interés por el futbolista argentino, que ya se encuentra en la mente del seleccionador de fútbol Diego Armando Maradona para configurar su lista para Sudáfrica, suscitaría una tensa convivencia con un compatriota: un Fernando Gago a la baja, tanto en el Madrid como en la selección argetina y al que, causalmente, ya sustituyó en Argentina tras la marcha del '5' blanco al Madrid.

Banega llegó a España fichado por el Valencia por el nada despreciable precio de 18 millones de euros tras convertirse en una de las figuras destacadas de un desangelado Boca Juniors por lo que, de concretarse el interés del Madrid, sin duda que la cifra no sería inferior a ésta. Y, aunque el asunto no terminara en buen puerto, deja a las claras que Valdano no pierde comba de lo que se cuece por la competición local, y Banega le gusta.

¿Qué le parecería a usted la contratación de este prometedor futbolista argentino? ¿Es Banega un jugador a la altura del Real Madrid?

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información