Unos números de ensueño en Liga

Los de Pellegrini han igualado esta temporada su mejor arranque histórico en Liga





Transcurridas 22 jornadas del Campeonato Nacional de Liga, el Real Madrid lleva acumulados hasta el momento 53 puntos, distribuidos de la siguiente forma: 17 victorias, 2 empates y tan solo 3 derrotas. Un bagaje espectacular que pocas veces los aficionados han tenido ocasión de disfrutar en los 108 años de historia que tiene el club. De hecho, sólo en una temporada anterior: la 2008/09, con Bernd Schuster como entrenador, en la que, además, los blancos se proclamaron campeones de Liga con 18 puntos de diferencia sobre el Barcelona.

Unos números que reflejan que, pese a ser un proyecto completamente nuevo, con muchas caras nuevas tanto en los despachos como en el terreno de juego, las cosas se están haciendo bastante bien hasta el momento. Tanto es así que, en Liga, los blancos dependen de sí mismos para ganar el campeonato. Para este torneo se antoja clave el partido que se disputará ante el Barcelona en el Bernabéu, y en el que una victoria de uno u otro bando definirá casi al cien por cien quien será el campeón este año.

Más de lo mismo sucede con la Champions. Tras una buena primera fase en la que, tras varios años de intentos fallidos, los blancos consiguieron clasificarse como primeros de grupo, tienen que remontar tan sólo un gol en contra para situarse en esos anhelados cuartos de final que la entidad de Concha Espina no juega desde hace seis temporadas, y que serían un primer paso hacia la tan anhelada final del Bernabéu del 22 de mayo.