Prueba de fuego antes del Bernabéu

Villarreal - Wolfsburgo (19:00)





Los jugadores de Juan Carlos Garrido intentarán demostrar la mejoría en el juego en los últimos partidos en la competición europea. Después de la victoria ante el Athletic Club, los 'amarillos' afrontan con confianza el duelo contra los alemanes. Para el enfrentamiento contra el Wolfsburgo, que supone el debut europeo de Juan Carlos Garrido, el técnico del equipo amarillo no podrá contar con el central argentino Gonzalo, que sufrió una rotura en el recto anterior del muslo izquierdo y será baja las próximas tres semanas.

El Villarreal afronta la eliminatoria de dieciseisavos con una situación diferente a la que disfrutaba en la fase de grupos. En el descanso invernal, el equipo ha aligerado la plantilla y ha dado la baja a cuatro jugadores, lo que unido a las lesiones de Cazorla y Gonzalo y la duda hasta última hora de Fuster obligará a Garrido a contar con jugadores del filial para completar la convocatoria.

ALINEACIONES PROBABLES

VILLARREAL: Diego López; Ángel, Marcano, Godín, Capdevila; Pires, Senna, Soriano, Cani; Llorente y Nilmar.


WOLFSBURGO: Lenz; Schäfer, Johnson, Riether, Barzagli; Josué, Misimovic, Hasebe, Gentner; Dzeko, Grafite.

ÁRBITRO: Kevin Blom (Hol).

ESTADIO: El Madrigal.

HORA: 19.00.

EL WOLFSBURGO CAYÓ DE LA 'CHAMPIONS' Y NO GANA DESDE NOVIEMBRE

El Wolfsburgo encadena diez partidos sin vencer en competición nacional, ya que desde principios de noviembre no ha ganado ningún partido. El club cambió de entrenador hace tres semanas aunque el nuevo técnico, Lorenz-Günther Köstner, no ha conseguido enderezar la racha del equipo. En el último partido de Liga, los alemanes perdieron contra el Bayer Leverkusen en su estadio (1-2).  

Köstner cuenta con las dudas de Martins, que está aquejado de problemas musculares, y Misimovic, con molestias en la espalda. Los 'lobos' llegan a esta eliminatoria de la Europa League al terminar terceros en su grupo de la Liga de Campeones tras lograr tan sólo dos victorias.