Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La economía del Madrid no tiene rival en Europa

  • Es el club con más ingresos de todo el continente
Es el club con más ingresos de todo el continente europeo
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El Madrid ingresó 407 millones de euros por los 385 del Barcelona, mientras que, en lo deportivo, el Real Madrid es, junto al Mallorca, el mejor equipo local de Europa ya que cuenta todos sus partidos en casa por victoria.

La apuesta de los clubes españoles iniciada en verano, junto con los buenos resultados económicos y futbolísticos de los equipos nacionales, han llevado a la Liga BBVA a convertirse en la mejor de Europa, desbancando a la Premier League del primer puesto, según revela el estudio 'Football Transfer Review', realizado por 'Prime Time Sport', compañía dirigida por el agente FIFA Esteve Calzada.

Este cambio de tendencia en Europa se debe, básicamente, a la caída de los ingresos de la mayoría de equipos europeos con motivo de la crisis económica. Además, según el estudio, el Real Madrid se mantiene como líder del fútbol europeo en ingresos, con 407 millones de euros, seguido por el FC Barcelona, que alcanza por primera vez la segunda posición, con 385 millones de euros.

El Arsenal, con 357 millones de euros, asciende al tercer puesto gracias a una operación inmobiliaria que le reportó 88 millones de libras, mientras que el Manchester United cae por primera vez hasta la cuarta plaza, con 317 millones de euros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información