Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las lesiones de Guti, un mal endémico

  • Su morfología provoca que sufra más problemas físicos que lo normal
Su morfología provoca que sufra más problemas físicos que lo normal
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Muchas hay quiene se preguntan por qué Guti ha causado baja para los dos últimos enfrentamientos del Real Madrid ante el Xerez y el Olympique de Lyon. Pues como bien ha demostrado el diario La Razón en un excelente reportaje, y para los que piensen que Guti se borra de algunos partidos, el '14' sufre más lesiones que el resto de futbolistas profesionales debido a la peculiar morfología de su cuerpo.

Y es que, a los jugadores que son diestros o zurdos cerrados, como ocurre en el caso de Guti, tienden a sufrir más lesiones en los tobillos que el resto de jugadores. Lo atestiguan diversos galenos especializados en la medicina deportiva, que apuntan que el '14' del Madrid no sufriría más lesiones debido a lo bien que él cuida su cuerpo. En el caso del '14' vemos que ya ha sufrido dos esta temporada (en octubre, del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo; el pasado día 12, del ligamento lateral externo del tobillo derecho).

Cierto es que la mayoría de ellos son de carácter leve. Pero más cierto es aún que éstos vienen provocados por la forma en que Guti usa su cuerpo cuando juega al fútbol. Según explica La Razón en su reportaje, el '14' blanco hace un sobreuso del lado izquierdo de su cuerpo, y además lo ha venido haciendo en los 15 años en los que se ha dedicado al fútbol profesional. Consecuencia de esto es que, debido a estos esfuerzos, se le carga también mucho la zona del pubis. Y de ahí que haya sido baja para Lyon por pubalgia.

Otro dato más para los que creen que Guti se borra de los partidos es que si no ha sufrido más episodios de pubalgia a lo largo de su carrera es, según aseguran estos especialistas médicos, que Guti se ha cuidado más que otro futbolista. Por tanto, dicho todo esto, para los que crean aún que Guti se borra de los partidos cuando se de la gana, que reflexionen un poquito antes de decir bobadas. O si no, que se vayan a coger amapolas...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información