Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Noventa minuti in Bernabèu son molto longo

  • La pírrica ventaja de Lyon no debe ser impedimento para que el equipo se clasifique
La pírrica ventaja de Lyon no debe ser impedimento para que el equipo se clasifique
Defensa Central Defensa Central

Un gol. Ésto es lo único que separa en estos momentos al Real Madrid de igualar la eliminatoria de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon. Una diferencia ridícula si se tiene en cuenta que la historia del club está plagada de grandes remontadas y gestas en el Santiago Bernabéu.

Por ello, el próximo 10 de marzo el campo merengue tiene que ser un hervidero de aficionados, de manera que el equipo sea llevado en volandas hasta la victoria. Lo importante es no encajar ningún gol, pues el hecho de marcarlos no será difícil para el mejor conjunto de toda Europa en su propio estadio. Once victorias en once partidos de Liga así lo atestiguan, por lo que el encuentro ante el Lyon no tiene por qué ser menos.

Sólo quedan tres semanas para el encuentro y, desde Defensacentral.com, queremos animarles a que hagan del encuentro de vuelta una cita única, especial. El Santiago Bernabéu debe a ser el de las grandes ocasiones, aquél en el que, según Juanito: Noventa minuti in Bernabèu son molto, molto , longo. Tal y cómo sucedió, por ejemplo, en los octavos de final de la UEFA de la temporada 1985-86, cuando el Borussia de Mönchengladbach visitaba el templo merengue con un 3-0 de ventaja y acabó eliminado al ser goleado por 5-1. Por no olvidar el 6-1 al Anderlecht la temporada anterior, remontando el 3-0 de la ida.

Así, el "miedo escénico" acuñado hace años por Valdano debe regresar y hacerse notorio en los jugadores del Olympique. 85.000 madridistas son muchos y contra ello no  hay equipo que se pueda resistir. La Décima está en juego y con ella, una página de la leyenda blanca que debe escribirse en letras de oro. Por lo tanto, no olvide, el próximo 10 de marzo tiene una cita con la historia, y nosotros se lo contaremos en Defensa Central.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información