"Soy tremendamente feliz en el Madrid"

Cristiano Ronaldo vive su mejor momento





"Tengo mucha ilusión en este Club. Jugar en el Bernabéu es algo único y especial, pero aún me quedan muchas cosas por cumplir. Soy tremendamente feliz en este Club", confesó Cristiano Ronaldo en un momento del programa Casta de Campeones de 'Telemadrid', del que el madridista es protagonista. En esta emisión especial sobre el futbolista portugués, el propio Cristiano, junto a un gran número de figuras del entorno del jugador, hace un repaso a su vida, tanto personal como deportiva, de la que se extraen algunos momentos interesantes.

Por ejemplo, su bulliciosa llegada a Madrid, de la que Cristiano reconcía no saber qué decir: "Todo salió muy bien, parecía que no estaba nervioso pero sí lo estaba". Fue un momento tan espectacular como lo que de él se espera en el club merengue. El propio Jorge Valdano, Director General de la entidad, reconocía que el Madrid "es una institución que le pide mucho a los jugadores, y él se pide mucho a sí mismo, así que se va a sentir cómodo en el Real Madrid", del que, además, esperan "disfrutar de Cristiano Ronaldo, al menos, una década".

Durante todo el reportaje, la sucesión del reconocimiento y admiración por la figura del luso es constante. "Futbolísticamente tiene juego aéreo, regate, velocidad… Puede marcar una época junto a otros jugadores", confesaba el periodista Enrique Ortego; "Tiene un rendimiento constante, y en un mal partido, sabe reconocer que ha jugado mal, y eso es muy importante", indicaba Jorge Mendes, su representante; mientras que el periodista Jorge Marallanas apuntaba que "le gusta el glamour… pero en temporada está muy concentrado, cumpliendo sus horas de sueño y llevando una buena alimentación". Aunque, quizá, lo más revelador fueron las palabras de Valdano. "Ha defraudado a todos los que pensaban que era un espectáculo viviente, pensando que iría de discoteca en discoteca, pero va de entrenamiento a entrenamiento", destacó el argentino.

Entre algunos apuntes de su carrera a la fama, destacan las confesiones de Cristiano Ronaldo sobre cómo, de pequeño, "salía de la escuela, dejaba las cosas en casa y me iba corriendo a jugar con los mayores", asegurando que le llamaban "llorón" porque "siempre lloraba cuando perdía". Además de valorar su llegada al Sporting de Lisboa con 11 años: "En el primer entrenamiento, se me escapó el balón aunque mantuve la tranquilidad, pero después de tres o cuatro balones, los entrenadores vieron que era un jugador diferente", relató; o su traspaso al United: "Mi debut fue el momento más bonito que tuve en el Manchester", confesaba el luso, entre los que son otros de los momentos más destacados del documental.


Y es que, Cristiano Ronaldo, que cuenta aún con tan sólo 25 años, escribe una página de la historia futbolística cada día, por eso, aún quedan muchas horas de documentales que rellenar, ahora con la elástica madridista.

Fotografía noticia ampliada: realmadrid.com