Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Un Madrid-Barça a la hora de la siesta?

  • Los dos grandes del fútbol español se plantean esa posibilidad
Los dos grandes del fútbol español se plantean esa posibilidad
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

El Real Madrid y el Barcelona siguen adelante con su idea de convencer a los señores de la Liga de Fútbol Profesional para que se empiecen a jugar partidos en nuestro país a las cuatro de la tarde. Tanto es así que los dos grandes se plantean jugar en las sucesivas temporadas el gran derbi del fútbol español a esas horas.

Así lo afima en su columna de opinión de todos los miércoles del As Elias Israel. El columnista asegura que Madrid y Barcelona plantearon esta posibilidad en la última reunión de la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional. Y es que Florentino Pérez y Juan Lapuerta entienden que, para que la Liga Española alcanze en el extranjero el status de la Premier, es necesario empezar a jugar partidos a las 16:00 h. para atraer así al público asiático, gran consumidor de este deporte en la última década.

La idea está todavía en fase embrionaria, pero nadie puede discutir que, para el futuro de nuestro fútbol, es imprescindible plantearse esta posibilidad para que los ingresos de los equipos aumenten y puedan equipararse entre ellos en lo que a fichajes se refiere. Además, La Premier en este sentido está mucho más avanzada que nostros. Tanto es así que incluso han llegado a plantearse jugar una jornada de Liga en tierras asiáticas. Y si los clubes más poderosos del mundo económicamente están en la Premier, por algo será...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información