El Madrid se enfrentará a tres 'miuras' en las próximas tres semanas

Villarreal, Sevilla y Olympique de Lyon además del Tenerife serán los próximos rivales del conjunto blanco





Y es que se comenzó con mucha euforia tras la goleada al Zaragoza en el Santiago Bernabéu (6-0), pero el empate en Pamplona y la derrota en San Mamés, dejaron algo fríos los ánimos en la parroquia merengue. Primero por la decepción de no ganar, pero también porque se pasó de estar casi por encima del Barcelona a distanciarse a cinco puntos. Eso sí, nunca se perdió la esperanza, pues el equipo que dirige Pellegrini empezaba a mostrar visos de un juego vistoso y consistente, algo que se confirmó ante Málaga, Espanyol y, sobre todo, Deportivo de La Coruña. Estas últimas tres victorias unidas a la de Jerez y a la derrota del Barcelona en el Vicente Calderón dejaron al Real Madrid a dos puntos del conjunto blaugrana en Liga y dependiendo de sí mismos para conseguir el título, lo que sin duda aupó los ánimos del madridismo.

El Bernabéu debe seguir siendo un fortín ante Villarreal, Sevilla y Olympique

Sin embargo, como si de una montaña rusa se tratara, las ilusiones se vinieron ciertamente abajo de nuevo con la derrota en Lyon. Afortunadamente para los intereses merengues, ese partido era sólo la primera mitad de una eliminatoria que dura 180 minutos, y el conjunto blanco tiene tiempo de sobra para recuperar la moral de cara a ese vital choque -se disputa el próximo diez de marzo-.

Eso sí, deberá esforzarse mucho en estas casi tres semanas que quedan hasta el partido de vuelta ante el Olympique. Y es que en ese tiempo deberá medirse nada menos que a Villarreal y Sevilla en la Liga este domingo 21 y el próximo 7 de marzo respectivamente. Dos partidos ante unos de los rivales a priori más peligrosos del campeonato nacional (de hecho en el Sánchez Pizjuán se sufrió la primera derrota), y que son también claves para seguir en la carrera por la Liga. Entre medias de estos dos encuentros, los hombres de Pellegrini deberán viajar hasta Tenerife, el único partido que jugará lejos del Santiago Bernabéu. Y es que, afortunadamente para el Real Madrid, tres de las citas de este póker tan amargo habrán de disputarse en el coliseo blanco.