El Madrid es el equipo español en el que más repartido está el gol

Hasta quince jugadores distintos han saboreado las mieles del gol en esta temporada





Y es que aunque pueda parecer una afirmación de perogrullo, no siempre ha habido un equipo. Tácticamente hablando, claro. Ríos de tinta corrieron en la época de los galácticos cuando Casillas y Ronaldo eran los que sacaban los resultados adelante en el Real Madrid, sin embargo Manuel Pellegrini ha conseguido en estos meses de trabajo que el conjunto blanco funcione como un grupo coral y no dependa única y exclusivamente de la calidad de sus cracks, aunque éstos aporten ese salto de calidad necesario evidentemente.

Es cierto que costó, pues durante los primeros partidos de la temporada el juego era tedioso y, aunque se sacaban los resultados adelante, la afición no disfrutaba. Sin embargo en casi todos los partidos que se han disputado este año, y en especial el jugado en Riazor, o las primeras partes ante el Málaga y el Espanyol respectivamente, ha quedado demostrado que el equipo está cada vez más compacto y acompasado. Por no hablar de las numerosísimas bajas durante la temporada que han sido suplidas hasta el momento a la perfección.

Y la mejor muestra de que el Real Madrid es un equipo es que es el conjunto español en el que más repartido está el gol. Hasta quince jugadores blancos han saboreado esta temporada las mieles del objetivo primordial del fútbol, uno más que el Málaga, el segundo equipo en esta particular clasificación. Así pues, los 53 tantos conseguidos en Liga que han permitido al conjunto blanco ser el máximo anotador del curso junto al Barcelona, quedan repartidos entre Higuaín (el más destacado de la plantilla merengue con 12 goles), Ronaldo (11), Benzema (7), Kaká (4), Granero (3), Raúl (3), Guti (2), Van der Vaart (2), Marcelo (2), Ramos (2), Arbeloa (1), Garay (1), Lass (1), Pepe (1) y Van Nistelrooy (1).

El Barcelona, muy alejado de los registros blancos


Es curioso comprobar cómo en esta clasificación el segundo equipo más grande de España tras el Real Madrid, el Barcelona, está muy alejado de los registros merengues. Quién sabe si por esa manida falta de vestuario de la que se hablaba a principios de temporada o quizás porque haya una necesidad imperiosa de recurrir a sus figuras como quedó demostrado ante el Atlético donde fracasaron en el primer partido que acusaron algunas bajas, pero lo cierto es que en el equipo de Guardiola sólo han marcado gol este año diez jugadores y está por encima de tan sólo ocho equipos en estas lides. ¿El Barcelona tiene menos fondo de armario que el Madrid por tanto? ¿Depende más de sus estrellas?