"Este es el mejor Madrid de los últimos 15 años"

Manuel Pellegrini se defendió de las críticas en la Web merengue





Así, cuestionado por la Web oficial del club sobre los comentarios negativos que despertó el juego de los merengues, el entrenador señaló que "todas las acusaciones de que desarmé el equipo no se corresponden para nada con la realidad, y mucho menos con lo que ha sido el Real Madrid este año. Durante todos los partidos de fuera de casa, tanto en Champions como en Liga, hemos ido desde el comienzo a buscar la victoria, y allá en Lyon también lo hicimos".

De hecho, Pellegrini niega haber realizado algún cambio táctico en el equipo, pues "yo creo que es otra confusión enorme. El equipo juega desde el comienzo igual, quizá con alguna variante o con alguna característica de un jugador a otro. Es una manera de jugar que nos ha permitido ser el Real Madrid que más puntos ha hecho en los últimos quince años, el equipo que más goles ha hecho en los últimos quince años, el que menos goles ha encajado en los últimos quince años y el equipo que tiene tantos goles como el Barcelona. Así que tan distinta no puede ser la forma de jugar, o si no, es tan efectiva la una como la otra".

Pensar en la Champions en dos semanas

Incluso alude a la opinión del aficionado merengue, pues indica que "yo veo al madridismo y me hablan en la calle, y todos me felicitan y están felices con la forma de jugar del equipo. Todo el mundo quedó amargadísimo por el partido que hicimos en Lyon, pero le pasa a todos los equipos". De todas formas, al equipo blanco aún le queda la vuelta para resolver la eliminatoria, un encuentro en el que, en sus palabras, "nos volveremos a concentrar en la Champions el día 7 de marzo, una vez que pasen tres partidos importantes como son el Villarreal, el Tenerife y el Sevilla".


Por ello, ahora toca pensar en la Liga, en una competición en la que espera el Villarreal el próximo domingo. El 'submarillo amarillo' es un conjunto que, para Pellegrini "si bien no tiene tanto potencial como otros años, y por distintos motivos no está tan arriba en la tabla, es un equipo de muy buenos jugadores a los que conozco muchísimo y que le dan un muy buen trato al balón. Habrá que hacer un partido muy ordenado y muy equilibrado para poder superarlos". Algo para lo que es fundamental que el equipo recupere la confianza, pues concluye el chileno, "las puertas están abiertas para revertir la derrota del martes y la mejor manera de hacerlo es retomando el nivel que habíamos mostrado, y lo tenemos que hacer este domingo".