"En el Madrid son otros los que crean y yo me limito a estar arriba"

El delantero madridista reconoce que su participación aquí es muy diferente a su papel en el Lyon





"No creo que el Olympique hiciera su mejor partido. Sabíamos que iban a ser muy fuertes físicamente y que estarían bien colocados. Subieron su nivel al de la Liga de Campeones", analiza un Karim Benzema que reconoce haberse sentido "orgulloso" por la ovación recibida al saltar al césped del Stade Gerland, aunque también "un poco extraño por estar del otro lado".

Además de suponer un leve traspiés para las aspiraciones europeas del Madrid, la derrota  en Lyon supuso el cuestionamiento de un Manuel Pellegrini que sorprendió a propios y extraños al apostar por la titularidad de Mahamadou Diarra. Para Benzema, ésto tiene su explicación. "En 'Champions' debes tener un buen bloque defensivo por la competitividad que existe. No puedes apostarlo todo a la carta del ataque. Pero el problema fue que el Olympique también formó un gran bloque defensivo, muy físico, y de ahí fue muy complicado moverles", analiza. Y remarca: "No creo que la culpa sea de Pellegrini. En el campo salió muy poco de lo que habíamos hablado. Él hizo un equipo en base a cómo juega el Lyon. La táctica era adecuada según el rival, y tampoco se puede decir que faltara nadie importante sobre el terreno de juego. La culpa fue de los jugadores".

Ahora, sólo queda pensar en partido de vuelta. "Remontaremos si no encajamos goles. Tengo mucha fe en las ganas que tiene este equipo de seguir adelante en la 'Champions". Si bien, el francés tampoco descarta el éxito merengue en la competición local. "También podemos ganar la Liga", afirma.

 


"Los primeros meses me sentí muy solo"

Entre una y otra competición, el internacional galo aprovecha para completar, en primer lugar, su adaptación a un nuevo país: "Cuando era profesional en Lyon vivía con mi familia. Siempre había estado acompañado por mis padres, hermanos o amigos. Los primeros meses me sentí muy solo. Ahora mismo sí que considero que vivo aquí"; y, en segundo, a un fútbol que le era desconocido: "La Liga es otra historia y ni siquiera juego de la misma manera que en el Olympique. Aquí es diferente. En Lyon hacía todas las labores, creaba las jugadas y las terminaba yo mismo. Intervenía más en el juego. En el Madrid son otros los que crean y yo me limito a estar arriba".

Entre los motivos existentes para no haber visto aún al Benzema que lideró la tabla de goleadores en la League 1 se encuentra el gran estado de forma de "un joven y buen atacante" como Gonzalo Higuaín, aunque su actual suplencia no parece preocuparle. "Para ser mi primera temporada creo que estoy jugando mucho. Pero es una evidencia que a mí me gusta jugar siempre del primer minuto al último", comenta el '11' blanco. Y, aunque reconoce entenderse en el campo con Cristiano Ronaldo y Kaká, Benzema destaca la labor de otro de sus compañeros. "Guti es un super pasador, pero ya estaba al tanto de él. Aún así, cuando empecé a entrenarme en el Madrid vi que era mucho más de lo que creía", confiesa.

Para terminar, Benzema no olvida uno de sus deseos para esta temporada. "Ganar el Balón de Oro este año sigue siendo mi objetivo. Pero ganarlo pasa por conseguir la 'Champions' y luego hacer un gran Mundial", concluye.

Imagen noticia ampliada: realmadrid.com