Ensayo para la remontada europea

Los de Pellegrini deben olvidar lo de Lyon y seguir creciendo en Liga. Un buen partido frente al Villarreal animaría a la afición de cara al 10-M ante los galos.





La semana de los contrastes ha dado con Pellegrini en el centro de la diana mediática. El lunes, el chileno era el señor de los anillos de los banquillos. Había encontrado la excelencia y el Madrid era candidato, no sólo a golear al Lyon, sino a ganar la Décima en el aeropuerto francés. Horas más tarde, tras el partido en la Galia, a Pellegrini habia que crucificarle, echarle a los leones, ponerle un avión a Sudamérica y tantas otras metáforas como cabezas pensantes existan en nuestro país. Así es España, así es Madrid y así se mueve el entorno de todo lo que rodea al Real Madrid.

Ficha técnica:

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo; Xabi, Lass, Granero, Kaká; Ronaldo e Higuaín

Villarreal: Diego López; Javi Venta, Marcano, Musacchio, Capdevila; Senna, Bruno, Cani, Fuster o Pires, Llorente y Nilmar


Árbitro: Muñiz Fernández

Estadio: Santiago Bernabéu.

Pellegrini aparte, el Madrid naufragó en Lyon, cierto. Pero la capacidad de remontada está intacta. Buena muestra de ello es el tirón que está teniendo la venta de entradas para el 10-M. Con el pim pam pum al chileno, el Madrid no puede olvidar que hoy se juega, otra vez, buena parte de la Liga en su estadio. La persecución al Barcelona ha entrado en un punto de desgaste, tanto físico como psicológico, en la que el Madrid debe hacer de tripas corazón. La contracorriente a la que se ha visto obligado el Madrid a remar desde el inicio pasó a mejor vida. Los blancos tienen la caña a tiro para pescar el pez azulgrana. Si será antes del partido que les enfrentará en el Bernabéu no se sabe. Al menos, la misión parece clara. Y ello pasa por no fallar ante un Villarreal capaz de lo mejor y lo peor al mismo tiempo. La noche invita a no confiarse para que no llueva alguna colleja de más.

Deportivamente, el Madrid tiene que ofrecer la cara del Bernabéu. Es la más regular y convincente que ha enseñado a su gente. La misma que le ha permitido no perder ningún partido como local en esta Liga. Benzema, que contaba con opciones de volver a la titularidad, volvió a ver borrado su nombre de la lista, al igual que Guti, por una inoportuna lesión. Así las cosas, Cristiano e Higuaín repetirán delantera ante la jaula de un Diego López al que la motivación le desborda. El hueco de tercer portero en el Mundial está caro, y el escaparate del Bernabéu siempre da un plus a todos aquellos que cuajan buenas faenas aunque esta noche, en Chamartín, se espera que el amarillo sirva para que más de uno, desde el banquillo, se desmontere y brinde un buen capotazo a su público.