El Villarreal, un grande que se empequeñece en el Bernabéu

Nunca ha ganado en feudo madridista





Y es que el denominado Submarino Amarillo no ha conseguido sumar una sola victoria en el Bernabéu en su todavía corto periplo en la Primera División española. De las diez veces que el Villarreal ha visitado el Bernabéu, en tres de ellas los castellonenses lograron sacar un empate, mientras que en las restantes siete se tuvo que ir de vacio.

Desde su primera visita al feudo madridista, allá por la temporada 1998/99, se vio que el Bernabéu no iba a ser uno de los estadios predilectos del Villarreal. Y es que el 4-1 encajado esa temporada sería la primera de tres goleadas recibidas por los castellonenses en sus tres primeras visitas al Bernabéu.

En el periplo de Manuel Pellegrini como técnico mejoró el balance del Villarreal en sus visitas al Bernabéu. Y es que, con el actual técnico del Madrid a los mandos, el 'Submarino Amarillo' consiguió sumar dos empates (3-3 en la temporada 2005/06 y 0-0 en la 2006/07), además de ver grandes partidos entre los dos conjuntos, como el mencionado 3-3, día en el que Zidane se despidió de la afición madridista, o el 3-2 de la temporada 2007/08, con Robinho en plan estrella al anotar dos goles.

El último precedente lo tenemos con el 1-0 de la temporada pasada. Un partido en el que el protagonista absoluto fue Robben, autor de un auténtico golazo. Para este domingo no estará Robben, pero estamos seguros de que Kaká, Cristiano o Higuaín dejarán su sello ante el Submarino en el Santiago Bernabéu.